La clientela si va a comer paella o jamón ibérico, quiere que sea auténtico.

La clientela si va a comer paella o jamón ibérico, quiere que sea auténtico.

Amplía Municipio horario de movilidad
Nuestro enfoque es servicio al cliente y mantener al equipo
Plataformas digitales claves para la educación a distancia
José Luis García.
Chef Administrador de Ole!! Paella

Ole!! Paella enfrenta con eficiencia a la pandemia

Por Xóchitl Rodríguez

Con un modelo de negocio efectivo que es: comprar, producir y vender, al que el mercado ha respondido favorablemente, ¡¡Ole!! Paella sufrió mucho menos que otras empresas del mundo de alimentos y bebidas los efectos de la crisis causada por la pandemia del Covid-19, aseguró José Luis García.

El Chef Administrador del negocio fundado en 1998 como restaurante-bar explicó que hace ocho años se dieron a la tarea de estudiar hacia dónde estaba evolucionando el mercado de la gastronomía. Como resultado, decidieron hacer un concepto mucho más minimalista para poder operarlo mejor.

Tardaron un año en diseñar el modelo de negocio que, al cerrar el restaurante, concretó en un concepto bastante innovador que aprovecha tanto el tiempo como el equipo humano y los espacios.

Desde hace siete años, Ole!! Paella se mantiene a la vanguardia para ofrecer la mejor gastronomía del Mediterráneo, principalmente de España, pero sólo cocina y los clientes ordenan y recogen; también ofrece el servicio a domicilio y grupos de personas pueden contratar experiencias gastronómicas, donde los comensales aprenden desde la historia de la materia prima hasta la manera en que se cocina y el mejor maridaje entre el vino y la comida, explicó.

“La gente puede ir a la tienda y ahí tenemos una variedad de productos como quesos, embutidos y jamones ibéricos; también nuestra línea de aderezos y paellas recién hechas y refrigeradas. A partir del mediodía vamos cocinando tandas de paellas. Entonces la gente sabe que nos llama para hacer una orden o se presenta por su paella, la cual acompañamos con su pan rústico y limón. También tenemos servicio a domicilio”, reiteró.

De origen español, José Luis mantiene contacto con su familia, amigos y colegas en el Continente Europeo, lo que, a principios del 2020, le dio oportunidad de conocer anticipadamente la situación de la pandemia y las medidas que estaban tomando los gobiernos de aquellos países.

“Sabíamos que los restaurantes tendían a cerrar las instalaciones para la prevención de los contagios y conocíamos las medidas que cada gobierno estaba tomando. Entonces nos dimos el capricho de pedir ayuda a Dios, que me iluminó con la idea ´Ayuda a alguien y ayudarás a tu marca´”, rememoró.

Así, a mediados de marzo del año pasado nació la idea de “Paella con causa” como una estrategia para enfrentar la pandemia. La iniciativa, que apoya a las empresas, fundaciones y asociaciones civiles que dejaron de recibir ayuda de la ciudadanía por la restricción de quedarse en casa para evitar contagios de Covid, consiste en compartir al 50% las ganancias de la paella que se venda cada sábado.

Otra acción fue reducir el horario. Originalmente trabajaban de 8:00 a 20:00 horas y por la pandemia lo bajaron de 8:00 a 17:00 horas, todos los días. “Suprimimos el último turno y, sin despedir a nadie, todos nos fuimos al turno de la mañana”, comentó.

Finalmente, al reducir costos operativos pudieron también implementar la estrategia de incrementar la calidad del producto y los precios. Incrementaron el gramaje de todos los ingredientes de la paella, mejoraron el caldo, introdujeron ingredientes más frescos y mejor acompañamiento del pan rústico, entre otros, para poder aumentar un poco el precio, dijo.

“La clientela quiere sentir una experiencia y nos lo dice, si va a comer paella o jamón ibérico, que sea auténtico. Seguimos ofreciendo la gastronomía española, alimentos y bebidas, pero con una mochila de menos peso”, comentó.

Compartir

COMENTARIOS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Revista Negocios Buscando Éxito. Estoy aquí para ayudarte.