Visión de especialistas para el desarrollo empresarial

Visión de especialistas para el desarrollo empresarial

Beneficios de la nueva Ley de Servicios Inmobiliarios
Los sectores productivos deben convertir sus procesos para que sean más sustentables
Sonora Lithium responde a la demanda mundial de litio

Entrevista a:
Dr. León Mayoral
Director de Mayoral Consultores

Con el fin de solucionar los problemas de comunicación estratégica de las empresas y orientados a fortalecer sus ventas, Weissner y Asociados, Hamster & Sniper y Mayoral Consultores se unieron en un esquema de alianza colaborativa para responder con proyectos específicos a estas necesidades, informó el Doctor León Mayoral.

La Asociación Sonorense de la Publicidad, A.C. (ASPAC) con frecuencia dedica espacios al análisis de las diversas realidades de los sectores productivos, como miembros y respectivos propietarios, Alonso Weissner, Carlos Castelo y León Mayoral, en la idea además de compartir conocimiento útil para las empresas, “nos quedamos interesados en el sector industrial y comercial”, explicó.

Cada empresa mantiene su individualidad, precisó, pero para efectos prácticos la iniciativa Marksmen, Marketing Consulting funciona como una consultora que recibe información de las empresas, la procesa y genera recomendaciones que también es capaz de implementar.

Ofrece tres visiones complementarias que en forma conjunta aportan una visión útil de la problemática de la industria y del comercio, que a la vez es una solución posible para los retos que atraviesa el mercado. “Tres perspectivas analíticas de las causas internas y externas que buscan concebir con claridad el problema y determinar las posibles líneas de solución. Tres voces expertas que combinan y complementan reflexiones y sus experiencias profesionales con el objeto de enriquecer la visual, acervo y criterio en la búsqueda de soluciones”, manifestó.

León Mayoral explicó que en las empresas existe una clara necesidad de organizar sus canales de difusión y los contenidos a emitir; de igual forma, necesitan desarrollar con sentido estratégico su fuerza de ventas, alineada a las mejores definiciones de sus productos y servicios; y una estrategia que integre las más modernas iniciativas de conocimiento y tecnología a favor del crecimiento de sus proyectos.

De acuerdo con algunos sondeos que han realizado empresarios y ejecutivos de la industria y el comercio, dijo, algunas áreas de oportunidad detectadas en estos sectores son la capacidad de venta por debajo de su nivel óptimo, el uso errático de los recursos digitales para promover a sus empresas y la carencia de estructuras formales para la venta personal profesional.

En este sentido, la iniciativa tripartita ofrece soluciones diseñadas para resolver estos -y otros problemas de interacción con el mercado, entre las cuales mencionó la creación de vínculos con públicos empresariales ideales, el uso creativo y profesional de las herramientas digitales y la alineación de los equipos de venta en una estrategia ganadora.

Canacintra Hermosillo, el organismo empresarial que vela por los intereses de los industriales, reconoció que la iniciativa de Marksmen es una propuesta positiva y útil para los agremiados. Por ello, se dispuso a ofrecer sus espacios y poder de convocatoria para crear encuentros constructivos entre sus afiliados y estos profesionales que ofrecen ayudar a las empresas interesadas en desarrollar una solución inicial para cada una de esas áreas de oportunidad detectadas en el sector industrial.

“Los encuentros tomaron forma de un panel de reflexión conjunta que enriquece la visión y de un taller especializado para cada una de las áreas que se consideraron vulnerables para el sector”, comentó.

De manera similar, agregó el Doctor Mayoral, Marksmen se acercará a diversas organizaciones empresariales para ofrecer este modelo orientado a definir las áreas de oportunidad de las compañías y generar una solución inicial: panel de expertos con la participación de los tres especialistas en la promoción comercial de las empresas, y tres talleres especializados para propiciar el surgimiento de la solución esperada.

A diferencia de una empresa especialista en mercadotecnia, Marksmen es un proyecto alternativo -y atractivo, enfatizó- porque ofrece la experiencia y talento de sus tres integrantes, con el ahorro de la infraestructura de una empresa.

Además, ofrece también una innovadora posibilidad de incorporar de manera parcial y muy puntual a estos expertos en el Consejo de Dirección -en un plan conveniente de tarifa horaria, precisó- para la exploración, definición y elaboración de proyectos de mercadotecnia que las empresas pudieran incluir en sus prioridades.

El espíritu de la alianza colaborativa de esta iniciativa responde al gusto y convicción por la profesión que ejerce cada uno de sus integrantes y a la visión de una mejor sociedad con base a mejores empresas que funcionen con dominio experto de sus variables, para su mejor desarrollo y por tanto a favor de la comunidad, concluyó.

Compartir

COMENTARIOS