Viaje a lo seguro

Viaje a lo seguro

Maneje seguro, con estabilidad y confort
Las ventajas de comprar auto seminuevo
Amor por un clásico

Entrevista a:
Illich Vladimir Míllán Gutiérrez
Propietario y Director General de Vladimir Millán, Mecánica en General

Para que el viaje sea placentero y no se convierta en una pesadilla, antes de salir a carretera es importante llevar el automóvil a revisión donde los expertos checarán los puntos de seguridad para ver en qué condiciones se encuentra la unidad y así poder prevenir cualquier eventualidad.

lllich Vladimir Millán Gutiérrez, Propietario y Director General del Taller Vladimir Millán, Mecánica en General, informó que en teoría la recomendación es realizar el chequeo al auto cada tres meses o cinco mil kilómetros -que es el servicio básico– el cambio de aceite y filtro, momento en el cual se revisan los puntos de seguridad y se corrigen todos los niveles.

Pero si por alguna razón el conductor omitió esta sugerencia, antes de salir a carretera los puntos que deben revisarse son la presión del aire de las llantas, los frenos, los niveles, las bandas, las mangueras y conexiones para cerciorarse que no haya fugas de ningún tipo ya sea de aceite de motor, de transmisión o de dirección hidráulica así como fuga de agua, anticongelante o gasolina -que es lo más peligroso por ser flamable, alertó Millán Gutiérrez, quien antes de abrir su propio taller fue el encargado de servicio de una marca de autos durante casi una década.

Las fugas pueden deberse al mismo desgaste, por tiempo, por kilometraje, por el uso normal del vehículo llega a su vida útil una manguera, un empaque, un retén, advirtió. Otro aspecto elemental por checar son las luces de los frenos y las direccionales.

“Éstas son revisiones preventivas, a final de cuentas no se puede controlar que una máquina falle pero sí es importante dar los servicios al auto para no llegar a quedarnos varados en la carretera y tener que llamar una grúa lo que terminaría por arruinarnos el viaje que tenemos programado”, subrayó el experto.

Las llantas son un punto muy importante de este chequeo preventivo ya que la presión alta provoca que se revienten poniendo en riesgo al conductor y a los pasajeros, así como a los otros automovilistas que vayan transitando cerca, por la misma carretera, expuso.

“Para que una llanta perdure el mayor tiempo posible se recomienda rotación, alineación y balanceo cada seis meses o diez mil kilómetros, lo que pase primero. Con eso garantizamos que una llanta se gaste uniformemente, lo cual le da más tiempo de vida. La rotación consiste en que el par delantero se pase para atrás y viceversa”, dijo.

El objetivo de realizar los servicios preventivos a los coches es no tener que llegar a los servicios correctivos, que implican un mayor costo para el cliente y un mayor tiempo en que el auto permanecerá en el lugar porque ya el trabajo estaría enfocado en la reparación, comentó.

“Hay clientes que cuidan mucho su auto pero hay otros que postergan el mantenimiento tal vez por enfocarse a otro tipo de gastos en su hogar, pero yo siempre les recomiendo a los clientes que también le den al auto la importancia que tiene dentro de su presupuesto, porque ya no es un lujo sino una herramienta para trasladarse al trabajo, al hogar, a la escuela, etc. “, manifestó.

Millán Gutiérrez expuso que independientemente del modelo, el mantenimiento es la clave para que un automóvil dure más tiempo en excelentes condiciones. “Aquí me traen carros del 2000 o del 2005 impecables, los clientes se van a donde quieren pero los traen con su mantenimiento en tiempo y kilometraje; cualquier recomendación la realizan, mantienen su vehículo muy bien. En cambio otros llegan con su carro nuevecito 2018, 2019, 2016 y la verdad están más acabados que los otros”, dijo.

Para dar una idea de la importancia de dar los servicios a tiempo, manifestó, en el taller tienen una reparación general del motor de un automóvil modelo 2009 por no haber realizado en su momento el cambio de aceite. “El aceite del motor es como la sangre del ser humano, así de importante es para el automóvil; es un servicio que no es costoso pues va desde $400 a $600 pesos y se realiza en 25 minutos. Es algo conveniente y barato”, expresó.

Finalmente, dijo, para poder brindar un excelente servicio es primordial estar a la vanguardia en cuestión de tecnología, por lo que acaban de adquirir el scanner más nuevo en el mercado.

Compartir

COMENTARIOS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Revista Negocios Buscando Éxito. Estoy aquí para ayudarte.