Va por Hermosillo.org, un triunfo de la ciudadanía

Va por Hermosillo.org, un triunfo de la ciudadanía

Operación Salvavidas
Anuncia Gobernadora Programa Emergente de Estímulos para el Sector Agroalimentario
Los pacientes recuperan la confianza con los protocolos

Lic. Arturo Díaz Monge

Presidente de Hermosillo Como Vamos

Por Xóchitl Rodríguez

Con un esfuerzo sin igual en la historia moderna de la ciudad y buscando contribuir ante los estragos causados por la pandemia del Covid-19, la organización ciudadana Hermosillo, ¿cómo vamos? a mediados de abril habilitó en su sitio web la plataforma Va por Hermosillo.org con el fin de conectar a quienes tienen capacidades para apoyar a la población que más lo necesita con aquellos que puedan aportar recursos económicos y en especie, tiempo, talento o conocimientos, afirmó Arturo Díaz Monge.

Con el compromiso de Grupo Coppel, que ante la magnitud del problema decidió apoyar a Hermosillo duplicando los donativos hasta por 50 millones de pesos (mdp), Va por Hermosillo.org se lanzó por la meta de conseguir 100 mdp para atender a la población más afectada por las crisis de salud y económica ocasionadas por la pandemia.

Hasta la segunda semana de junio, informó el empresario, se habían logrado recaudar 47 millones 815 mil 285 pesos y el trabajo de más de 30 organizaciones para realizar la distribución de los diferentes apoyos.

El diseño de este fondo solidario contempla atender a personas o sectores afectados por la situación del Covid-19 básicamente en tres vertientes: Apoyo social, con alimentos, despensas y recursos a casas hogar, asilos y albergues para que puedan seguir protegiendo a población vulnerable; apoyo material y equipo médico para el personal de los diferentes sistemas de salud; e impulso a la reactivación económica mediante un programa de microcréditos que aún está en diseño, para ayudar a grupos y empresas a que subsistan en esta situación y puedan preservar los empleos que generan.

Más allá de las 22 mil despensas, apoyo a grupos y gremios afectados, recursos a casas hogar, albergues y asilos, 12 mil kits de protección médica y casi 650 mil pesos en insumos de protección a hospitales que atienden por Covid, entre muchos otros, destaca “sobre todo sentir el orgullo de que los ciudadanos nos estamos haciendo cargo, estamos siendo solidarios, viendo por los más desprotegidos y estamos fortaleciendo los vínculos que nos unen como hermosillenses y nos distinguen como una comunidad comprometida, que se cuida mutuamente”, manifestó Díaz Monge.

Además de lo que significan todos esos apoyos, de las cosas más valiosas que se están logrando es la unión como comunidad para salir adelante, agregó. Es un triunfo de la ciudad y de todos los hermosillenses.

Aunque aún no se sabe todo lo que va a significar la pandemia, los retos que significan muchísimas personas sin empleo, sin ingresos, y la reactivación de la ciudad, por lo pronto Va por Hermosillo.org es lo que creemos había que hacer y se está haciendo bien. “Estamos en acción, ocupándonos de nuestra gente y de nuestra ciudad”, reiteró.

Es un esfuerzo doblemente meritorio de quienes están aportando porque es un momento de muchísima incertidumbre, donde la mayoría de las empresas dejaron de operar y de tener ingresos como los tenían normalmente, por lo que es un momento muy difícil para hacer una recaudación de fondos. Así que, ¡gracias por esa generosidad!, exclamó.

Compartir

COMENTARIOS