“Sonora, experiencias inolvidables” nuestra nueva marca

“Sonora, experiencias inolvidables” nuestra nueva marca

El seguro es una inversión y no un gasto
El mercado determina el costo del dinero
Aumento al salario mínimo para reactivar la economía

Entrevista a:
Lic. Armando Ceceña Salido
Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur)

“Sonora, experiencias inolvidables” es la frase que resume la riqueza natural y cultural del estado y se ha constituido en la marca turística con que se promueve no sólo el turismo sino la identidad del estado, afirmó Armando Ceceña Salido.

El Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur) recordó que el turismo es una de las actividades más importantes para el desarrollo económico y social de las entidades.

En Sonora esta actividad contribuye con el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera el 6.6% del empleo total, ocupado en su mayoría por mujeres.

Aunado a ello, la clase empresarial desempeña un papel importante para el sector. Por un lado, le da fuerza con sus negocios e inversiones -agencias de viaje, hoteles, comercios y servicios-y, por otro, como en un círculo virtuoso, la rentabilidad de sus empresas se beneficia del mayor flujo de visitantes, explicó.

En el último año la derrama económica en Sonora fue superior a los 18 mil millones de pesos, de ahí la importancia de la promoción turística.

La Dirección de Promoción y Eventos de la Cofetur, que dirige el Licenciado Luis Alberto González González, creó el distintivo para promover los atractivos turísticos de la entidad. Es la marca turística para la que se diseñó un ícono en cada una de las letras de la palabra Sonora, los cuales representan la diversidad natural y cultural que los visitantes pueden disfrutar a lo largo y ancho del territorio sonorense.

El ícono de la letra S hace alusión a las etnias, cuyas tradiciones y costumbres muestran la riqueza histórica y cultural de su gente, las cuales han trascendido generaciones y son motivo de orgullo para Sonora.

El diseño de la letra O remite a los atardeceres y amaneceres en Sonora, sea desde la playa, el desierto o la sierra, que permiten presenciar un cielo de increíbles matices que nos recuerdan la grandeza de la creación.

Los ancestrales cactus plasmados en la letra N se refieren al desierto y su flora, una geografía de retos que los antepasados convirtieron en su hogar.

La segunda O de la palabra Sonora fue diseñada para mostrar las dunas y cerros con que cuenta la entidad, un capital natural para la biodiversidad y fuente de experiencias inolvidables para los amantes del deporte extremo.

El ícono de la letra R se refiere al Mar de Cortés y los ríos en la entidad. El primero, con más de 700 especies marinas y mil 200 kilómetros de litoral, es conocido como el acuario del mundo. Los ríos dieron vida y mantienen a los tradicionales e históricos pueblos de Sonora.

En la letra A, que hace alusión a nuestras raíces y el bacanora, se plasmó un ícono del agave como producto del trabajo de la tierra sonorense para convertirla en un lugar próspero y de oportunidades.

“Sonora, experiencias inolvidables” tiene un diseño particular para promover la identidad del estado, incluso internacionalmente. Quien vea esta marca turística la relacionará con los atractivos que tenemos, reiteró Ceceña Salido.

Es parte de las herramientas con que cuenta la Cofetur para incrementar el flujo de visitantes a la entidad, donde el gobierno del estado busca crear las condiciones para mejorar las actividades turísticas, lo que significa oportunidades de inversión para los empresarios sonorenses. La invitación para el trabajo conjunto está abierta, concluyó.

Compartir

COMENTARIOS