Se trabaja en capacitación para brindar seguridad a turistas

Se trabaja en capacitación para brindar seguridad a turistas

Nuestro objetivo es mantener la tradición entre la familia hermosillense
Recomienda uso estricto de cubrebocas en transporte y donde hay flujo de personas
Los comercios se preparan para la reapertura
Juvenal Ruiz Santacruz.
Empresario y promotor de turismo
de inversión en Bahía de Kino

Bahía de Kino también es opción para el invierno

Por Xóchitl Rodríguez
El potencial de crecimiento y desarrollo para Bahía de Kino es muy fuerte no sólo por sus playas, sino por la cercanía con Estados Unidos, sitios naturales como la Isla del Tiburón, el Estero Santa Cruz y hasta las noches estrelladas, que son ideales para visitar el lugar también durante el invierno, afirmó Juvenal Ruiz Santacruz.
El empresario y promotor de turismo de inversión en Bahía de Kino dijo que la etnia Seri o Comca’ac con su Isla del Tiburón, la más grande del país, representan un atractivo natural que se utiliza mucho para la promoción del lugar y puede ser visitada en la época de frío.


“Una manera de que los hermosillenses podemos apoyar a Kino es visitándolo, por ejemplo para disfrutar una comida, el encanto de una noche estrellada, o conocer los sitios naturales de los alrededores. El tiempo que viene es una temporada preciosa. Estamos impuestos a ir a la playa a bañarnos, pero ahorita podemos visitar Bahía de Kino para conocer la naturaleza. Tenemos más atractivos que el agua y hay que conocerlos”, manifestó.


El empresario consideró que si se combina la inversión, la naturaleza y trabajan juntos el sector empresarial y el gubernamental, Bahía de Kino tendrá un gran crecimiento en muy poco tiempo.
Y es que entre las estrategias que se realizan para promover el desarrollo de Bahía de Kino se encuentra el turismo de inversión, particularmente en el sector inmobiliario que estimula y fortalece al turismo.
Dijo que se está trabajando para atraer inversiones en restaurantes, departamentos, vivienda, condominios, todo lo que impacte positivamente al sector turístico.
Por ejemplo, el gobierno municipal realizó una inversión de casi 26 millones de pesos para un nuevo pozo profundo de agua potable, el cual permitirá contar con mayor cantidad del preciado líquido, lo que a su vez estimulará las inversiones y por tanto el turismo. “Es de mucho beneficio para el destino”, afirmó.


Aunque por el momento no existen grandes inversiones del sector público por efectos del Covid-19, el sector privado se sigue mostrando dinámico en la construcción de casas, comentó. Además, se está trabajando con la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Sonora (ASAIS) y su presidenta, Adriana Sánchez, para la promoción del sector inmobiliario y de turismo de inversión en Bahía de Kino, tanto en Sonora como en Arizona.
“Aunque con reserva, debido a la pandemia de Covid-19, estamos en pláticas y se está avanzando en el tema de desarrollo de inversión”, comentó.

Antes de la pandemia el camino para el desarrollo de Bahía de Kino era la promoción a nivel nacional y mundial mediante diferentes actividades. Actualmente, por la situación del Covid, se trabaja mucho en capacitación y en brindarles la seguridad a los turistas de que las áreas que visitan están libres del virus.


Aunque no en su totalidad, dijo que ya están trabajando y abiertos al público en general restaurantes, hoteles, el área de palapas, tiendas, etcétera, que siguen estrictamente los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud en cuanto a la sana distancia, uso del cubrebocas, sanitizantes y aplicación de gel, entre otras.


Además, con todas las precauciones que exige la contingencia, se realizan actividades de promoción como carreras de ciclistas para recorrer los 116 kilómetros de Hermosillo a Kino, o de Hermosillo a Punta Chueca, y actividades como la limpieza de la Isla de Alcatraz por parte de los kayakeros de Bahía de Kino. Se realiza el Kino Fest y en noviembre habrá un torneo de pesca.


“Son diferentes actividades que se realizan para atraer turismo de diferentes estados. Todas con sus respectivos cuidados y estrategias para cuidarse del Covid. Y como son atractivos familiares, les va muy bien a los restaurantes, los hoteleros, los artesanos, los puestos ambulantes y los abarrotes. ¡A todos!”, exclamó.


Como en todo el mundo, la economía de Bahía de Kino está deprimida, también por el cierre de la frontera que impide la afluencia tanto de connacionales como de norteamericanos que prefieren reservarse para visitar la localidad.


Sin embargo, dijo, tenemos que seguir trabajando, realizar los cambios necesarios para enfrentar al Covid, ser más profesionales, crear diferentes estrategias para que la estancia del turista sea lo más placentera posible también en la temporada de invierno.


Una buena opción son los tours dirigidos por la Asociación Sonorense de Touroperadores, que con visitas guiadas por guías certificados y transporte adecuado a las necesidades del turismo, permiten conocer diferentes sitios naturales de Bahía de Kino, concluyó.

Compartir

COMENTARIOS