Revisión de los procesos: Clave del éxito

Revisión de los procesos: Clave del éxito

Conocer al cliente es la clave
La preparación, creatividad y emprendimiento.
El reto es triple

Control y calidad son indicadores vitales para las empresas que compiten en una economía global, como lo afirma Gilles Moreaux en nuestra sección Buscando éxito, en las páginas 2 y 3, donde destaca la importancia de respetar los procesos y la fecha de entrega como parte de la cultura de la excelencia que Figeac Aero México promueve en Sonora.

Una empresa requiere constante revisión de sus procesos para garantizar que las cosas salgan de acuerdo con lo planeado, que no exista desperdicio de materiales o consumo excesivo de insumos o mano de obra, lo que redunda en incremento de costos. Al respecto, en la página 22 le presentamos una interesante entrevista con el lng. Jesús Gámez García.

Las empresas requieren revisar sus procesos de administración y mercadotecnia no sólo cuando tienen problemas; la revisión sistemática es una práctica sana que les permite detectar áreas de oportunidad y actuar de manera oportuna para desarrollar acciones preventivas o correctivas, e incluso diseñar estrategias que les permitan ajustar rumbo y evitar costos innecesarios. Les invitamos a leer el artículo en conjunto del Dr. León Mayoral y un servidor en las páginas 4 y 5.

La renovación de los Consejos Directivos de los organismos intermedios generalmente revitaliza a su sector y trae nuevas ideas y proyectos en beneficio de sus agremiados. Es el caso de CANACO SERVYTUR Hermosillo, cuyo recién nombrado Presidente, lng. Ario Bojórquez Egurrola, nos comparte su visión y proyectos en las páginas 10 y 11.

No debemos desatender el cuidado de nuestra vista, es un sentido vital para la calidad de vida y buena actuación del ser humano, sea en lo personal, con la familia y amigos, así como en los negocios. Le invitamos a leer, en la página 24, la entrevista que realizamos al Dr. Oswaldo Ademir Rojas Rodríguez.

Tampoco debemos desvalorar dos aspectos fundamentales para nuestra comunidad: el apoyo a las instituciones que atienden a los seres humanos más desprotegidos y la cultura. Le invitamos a leer en las páginas 30 y 31 la entrevista que nos muestra el quehacer de Manos a la vida; y a conocer un poco más de MUSAS a través del artículo que les presentamos en la página 36.

Esperamos que esta edición sea de su agrado.

Compartir

COMENTARIOS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Revista Negocios Buscando Éxito. Estoy aquí para ayudarte.