Reduzca costos de logística aduanal en sus importaciones de CHINA

Reduzca costos de logística aduanal en sus importaciones de CHINA

En la crisis se han implementado diferentes programas para empresarios
Yoga actúa en tu cuerpo para que puedas dormir mejor
Ante la crisis hay que ser innovadores y creativos
L.C.I. Ramón Humberto Beltrán Murillo

REVISIÓN EN ORIGEN EN CHINA

Por: L.C.I. Ramón Humberto Beltrán Murillo
Desde hace más de 15 Años, China ha adoptado la estrategia de producir mercancías con altos niveles de calidad y precios muy competitivos; México, al observar esto, ha incrementado sus importaciones originarias de dicho país.


Por el tema de logística aduanal vía marítima, los puertos naturales para recibir mercancías de China son Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Ensenada, Baja California; Mazatlán, Sinaloa; y, Guaymas, Sonora.

Al arribar los contenedores a puertos mexicanos, las agencias aduanales efectúan las maniobras de previo y/o desconsolidación (descarga y carga) para cotejar que la mercancía coincida con lo señalado en la factura y verificar que físicamente se cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) o algún requisito especial para su importación, lo que contrae altos costos de maniobras, revisión física, etiquetado, flejes, reempaque, posibles costos de almacenajes y demoras de contenedor si se sobrepasan los días libres permitidos, así como también riesgo de daños físicos en las mercancías por la realización de estos procesos, que son necesarios para asegurar una operación sana fiscal y legalmente.


La revisión en origen de tus compras en China consiste y debe seguir los siguientes pasos:

1. El importador proporciona al agente aduanal la factura, lista de empaque, orden de compra y datos generales del proveedor.

2. El agente aduanal contacta al proveedor en China y agenda fecha de embarque para efectuar, a través de sus inspectores, la revisión física en fábrica o almacén previo a su embarque.  

3. Los inspectores revisarán que lo señalado en la factura sea lo que se embarca, no sin antes verificar marca, modelos, número de serie, cantidades, etiquetado, etcétera.

4. Al término de la revisión en origen, los inspectores pondrán su sello o candado en el contenedor.

5. Los inspectores enviarán el resultado de la revisión física al agente aduanal, así como las evidencias fotográficas y en video.

6. El agente aduanal procederá a efectuar el pedimento de importación con la finalidad de tenerlo listo previo al arribo del contenedor a puerto de despacho.

7. Cuando arriba el contenedor a puerto y se pone a disposición del agente aduanal, se procede a efectuar el despacho sin solicitar maniobra de descarga y carga de la mercancía.

Con el servicio de revisión en origen se disminuyen tiempos, costos y riesgos en cada una de las operaciones de importación.

Compartir

COMENTARIOS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Revista Negocios Buscando Éxito. Estoy aquí para ayudarte.