“Que tu trabajo te recomiende”

“Que tu trabajo te recomiende”

Diseños de jardines con paisajismo para todo tipo de espacios
La idea se convertirá en empresa si se valida
Con la Pandemia tomaron relevancia las actividades de seguridad, equipos de protección y sanitización.
Leonardo López Rivas
Director de Genesia
Comunicación Estratégica.

Innovación, la base del éxito de tres décadas

Por Xóchitl Rodríguez
La innovación, mantenerse delante de los clientes con estrategias novedosas, creativas, acorde a las tendencias del momento y que permitan resultados integrales, es “el secreto” de Genesia Comunicación Estratégica que, en enero del 2021, celebró su 30 aniversario.


Leonardo López Rivas, fundador y Director, resume su éxito en la frase: “Que tu trabajo te recomiende”, que le dio su padre cuando inició el negocio, y en la definición de lo que para él es experiencia: “es lo que haces con lo que te sucede”; es decir, conocimiento acumulado que traslada al trabajo con sus clientes.


Con esta filosofía y la emoción que le despierta estar en un constante aprendizaje en la agencia, donde cada día es diferente porque atienden a todos los sectores, ha trabajado para ofrecerle a sus clientes ideas, estrategias y resultados, tanto en las asesorías de negocio como en las de marketing.


“Nos hemos convertido en coach de las empresas. Ya no nos ven como a una agencia tradicional, porque hacemos anuncios, pero muchas cosas más, como comunicación y posicionamiento de marca, tanto al interior, con los colaboradores, como al exterior, con la comunidad”, explicó.


Por consenso interno, Genesia hizo home office alrededor de seis meses debido a la pandemia de Covid-19. En marzo del 2020 realizaron una estrategia de contención para, aún cerrados, mantener a sus clientes. “Ante un escenario de miedo e incertidumbre, ser empáticos fue decisivo”, acotó.


Con una plantilla de 14 empleados directos, inició también diversos procesos de capacitación, por ejemplo, un diplomado de turismo con conferencistas nacionales y extranjeros –de Europa- donde iban dos meses adelante en temas del Covid. La idea fue saber qué estaban pensando, cómo estaban solucionando los problemas en uno de los sectores más afectados, para después trasladar esos conocimientos a las propuestas aquí, en la región.

Foto de los 15 años


De igual forma, dijo, se capacitaron en redes sociales como Linkedin, donde se pueden generar contactos que podrían convertirse en prospectos y quizá en clientes. Genesia cerró el año con un evento de marketing internacional, donde 70 conferencistas ofrecieron diversas soluciones para esta área, en el contexto de la pandemia.

Equipo de trabajo 15 años


“Lo que hicimos en ese año atípico se reduce a tres cosas: Uno, confianza, es decir, hacer marcas confiables para los clientes; dos, crear marcas empáticas, porque el cliente no está obligado a comprar, e incluso puede despedazar a un negocio con tan sólo un clic; y, tres, saber que trabajamos no con consumidores, sino con seres humanos que sienten, piensan y tienen problemas. Todas las herramientas son importantes, pero saber a quién y cómo le vas a hablar, es lo más importante”, argumentó.


Así, con todas las medidas de seguridad y protocolos, reabrieron sus puertas en la última semana de febrero del 2021. Luego de un análisis, Genesia comprobó que, respecto al 2019, durante el 2020 tuvo un incremento del 20% en su productividad.

Equipo de trabajo a los 20 años genesia


Desde que inició su negocio, López Rivas se ha mantenido tecnológicamente a la vanguardia y muy atento a las tendencias. Hoy, por ejemplo, los prospectos buscan qué haces y cómo lo haces, dijo; el orden tradicional ha cambiado.


“Hace un año la gente buscaba el ambiente y la comida de un restaurante. Hoy, primero es la salud, las condiciones de seguridad y luego tal vez el servicio y la comida. Muchos restaurantes se mantienen por haber implementado plataformas, servicio a domicilio u ordene y recoja”, externó.

Foto de los 20 años


Aun durante la pandemia, las empresas que no han suspendido la comunicación, sino que modificaron las formas, utilizaron medios alternos, nuevas estrategias, buscan la empatía y han cambiado la narrativa, son las que tendrán éxito, concluyó.

Compartir

COMENTARIOS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Revista Negocios Buscando Éxito. Estoy aquí para ayudarte.