¿Qué automóviles prefieren las mujeres?

¿Qué automóviles prefieren las mujeres?

El mercado se ha vuelto más informado
El valor de los bienes intangibles
Defina el rumbo de su negocio con base al análisis financiero

Entrevista a:
Lic. Marco Antonio Loustaunau Urquides
Gerente Comercial de Toyota Hermosillo

A diferencia del hombre quien busca un carro más robusto, tipo deportivo, la mujer es más práctica por eso elige un vehículo al cual pueda sacarle mayor utilidad a la hora de realizar todas sus ocupaciones del día a día. Su elección por un determinado modelo de automóvil va a depender de varios factores como edad, profesión, ocupación, si es madre de familia o no, número de hijos, edades y sus actividades en general, es decir su ritmo de vida, entre otras variables, informó el Lic. Marco Antonio Loustaunau Urquides.

El Gerente Comercial de Toyota, una de las compañías fabricantes de automóviles más grandes del mundo y sobre todo la más respetada por su calidad, expuso que por ejemplo las amas de casa prefieren un carro cómodo donde puedan transportar a algunas personas, tal es el caso de quienes participan en las famosas rondas escolares donde llevan o recogen a varios niños al plantel, no solo a los propios.

Otro propósito para las amas de casa es tener un carro amplio, que a la hora de viajar les dé oportunidad de llevar el equipaje dentro de la unidad para una mayor protección. Y para estos casos, agregó, la mejor sugerencia es la Minivan Sienna, la número uno México.

Otra clasificación del segmento es la mujer madre y profesionista que trabaja fuera de casa, quien busca más un carro utilitario tales como la RAV 4 –las famosas SUVs– son un poquito más grandes que los sedan y no tan grandes como una minivan. Aquí también están las Highlander, para la mujer dinámica que no tiene tiempo para hacer rondas

Las mujeres profesionistas, solteras y sin hijos, buscan un carro sedán como el Corolla y Yaris, económicos en cuanto a precio (accesibilidad) y rendimiento de gasolina. En el caso de mujeres jefas de familia, eligen Pick Up, el cual se ha vuelto multifunción, esto significa que ahora son doble cabina. “Cuando una mujer compra un pick  up es porque en verdad lo necesita, es tanto para su trabajo como para mover a sus hijos en la ciudad y en carretera al momento de viajar. En este caso tenemos el Hilux, un cuatro cilindros, que busca la mujer porque le da esa multifunción”, expresó.

En el caso de las preparatorianas o universitarias prefieren un carro más juvenil, con más gadgets o accesorios donde pueda interactuar de una manera mucho más activa que un adulto. Y para esos casos, se llevan el Yaris R.

Compartir

COMENTARIOS