Parque La Ruina, un paseo en la ciudad

Parque La Ruina, un paseo en la ciudad

Naves industriales, brindan un gran número de soluciones constructivas
México-EU una vecindad que obliga al comercio
Beneficios de letreros en 3D para mi empresa

Entrevista a:
José Luis Deschamps Ruiz
Socio cofundador de Parque La Ruina

Parque La Ruina se ha convertido en un centro de atracción en Hermosillo para la gente que comparte toda una filosofía de vida: generar valor, entendido no sólo como la vía para obtener utilidades sino como la aportación de ideas y acciones que satisfagan las necesidades de cada quien y ayuden a mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Es un proyecto de jóvenes para la capital de Sonora. En Hermosillo el promedio de edad es apenas de 27 años y La Ruina surgió como una propuesta de espacio abierto donde hombres y mujeres de cualquier edad puedan trabajar, leer a la sombra de los árboles, jugar, comer, tomar una cerveza o un café y platicar con los amigos, dijo José Luis Deschamps Ruiz, socio cofundador.

Con la idea aristotélica de que “el todo es más que la suma de las partes”, La Ruina alberga más de veinte negocios de alimentos y bebidas, brinda espacio de expresión para los artistas locales y permite la venta al público de artesanías, libros y antigüedades entre otros artículos que promueven muchachos de 24 a 25 años de edad en promedio.

“No es una plaza comercial. Es un paseo en la ciudad, un centro de entretenimiento donde todos los miembros de la familia pueden pasar el rato, como en Catedral. Un espacio privado a disposición de la ciudadanía”, precisó Deschamps Ruiz, quien trabaja acompañado de Dux y Dilma, dos perros pastor alemán que son del parque y de la comunidad.

Está ubicado en la legendaria colonia 5 de Mayo, en un gran terreno abandonado –desde Bulevar Kino hasta la Veracruz- pero con frondosos árboles, donde alguna vez se ubicó una fábrica textil, un silo y unas bodegas que ahora tienen más de cien años de antigüedad.

La propuesta de los jóvenes es que la ciudad adopte el parque como suyo y ellos queden con la responsabilidad de brindarle siempre cosas nuevas y de calidad que los ciudadanos disfruten, como música bonita de todas las épocas o el buen gusto de una iluminación bien pensada. Su inquietud está orientada también a la participación ciudadana y quieren utilizar el parque como una entidad para lograrlo.

Compartir

COMENTARIOS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Revista Negocios Buscando Éxito. Estoy aquí para ayudarte.