Las ventajas de comprar auto seminuevo

Las ventajas de comprar auto seminuevo

Amor por un clásico
Conozca las Mini SUVs Kwid y Stepway de Renault
El mantenimiento preventivo es vital para su auto

Compre auto seminuevo y ahorre más

Entrevista a:
Gilberto López García
Empresario, propietario de Autos Selectos de Hermosillo hace más de treinta años

Una de las metas financieras más importantes para muchas personas es comprar un auto. Sin embargo, adquirir un vehículo nuevo puede representar un gasto fuerte o hasta el 60% más del valor del carro si se compra a crédito en una agencia. Por tanto, para quien decide ser conservador en su inversión, los autos usados y seminuevos son buena opción, afirmó Gilberto López García.

El empresario, propietario hace más de treinta años de Autos Selectos de Hermosillo, enumeró algunos de los beneficios que tiene comprar un auto usado, especialmente si se adquiere en una agencia de seminuevos que, como empresa formalmente establecida, ofrece garantías al comprador.

En primera instancia destacó el ahorro de la depreciación. Un auto nuevo se deprecia en promedio 30% al salir de la agencia y cada año va perdiendo alrededor del 10% de su valor. En contraste, el carro usado se compra a precio real, ya depreciado. “Si pagas 100 mil pesos por un vehículo usado y al año lo quieres vender, prácticamente recibes la misma cantidad y le ganas un año de uso”.

Además, entre el 90 y 95% de las personas que compran carro nuevo lo hacen con financiamiento, lo cual encarece su costo real debido a la comisión de apertura del crédito, los intereses y el seguro que impone la agencia, entre otros, que elevan hasta un 50 o 60% el valor del vehículo. “En ese caso, si tienes una necesidad apremiante, vender el carro no te saca de apuros porque debes más de lo que vale”, agregó.

Otra ventaja de comprar un auto usado es el precio, muy por debajo del costo de uno nuevo, al que además la agencia le impone mantenimiento y seguro, cuyos precios suele ser más altos. Quien compra auto usado paga estos servicios por su cuenta y puede ser más barato.

Sin embargo, advirtió Gilberto López García, quien desee comprar un auto usado debe acercarse a lugares establecidos y gente con experiencia. En Hermosillo ha crecido sobremanera la venta de los llamados “chocolates”, vehículos que entran ilegalmente al país y por tanto se venden a bajo precio pero sin garantías. Con ellos el cliente pone en riesgo su dinero, no sólo por las posibles fallas mecánicas, sino porque la autoridad hacendaria puede recoger el vehículo.

Recomendó comprar un carro mexicano y en una empresa establecida que garantice las condiciones de los vehículos. “Deben funcionar desde los cinturones de seguridad hasta la transmisión y traer buenas llantas; de tal manera que puedas salir en el auto del lote a carretera con toda confianza”.

En Autos Selectos normalmente verifican la procedencia de los autos, la legalidad de sus facturas, que estén fiscalmente en orden y en óptimas condiciones mecánicas. Aun así, el mecánico de confianza de los clientes puede revisar las unidades y dar su visto bueno; incluso, los compradores pueden exigir el contrato de adhesión a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). “La mejor ventaja es que compras seguridad y tranquilidad”, concluyó.

Compartir

COMENTARIOS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Revista Negocios Buscando Éxito. Estoy aquí para ayudarte.