Las mercancías solamente permanecen en la aduana el tiempo estrictamente necesario.

Las mercancías solamente permanecen en la aduana el tiempo estrictamente necesario.

El talento que no se desarrolla, se pierde.
Debemos quitarnos la parálisis mental y cambiar nuestra actitud
Generar electricidad en el lugar de consumo es una posibilidad
CP Juan Guillermo Amador Magaña
Director General de Inter Media Control Fruit

Destacan ventajas de la Logística Alimentaria Internacional

Por Xochitl Rodriguez, Reportera
La ventaja competitiva de la Logística Alimentaria Internacional se fundamenta en tres poderosos factores: inocuidad y conservación de la cadena de frío; abatir y precisar costos y tiempos, y optimización de la vida de anaquel de los productos, afirmó el CP Juan Guillermo Amador Magaña, Director General de Inter Media Control Fruit.
Con el fin de conocer acerca de los beneficios de la Logística Alimentaria Internacional, el CP Amador Magaña explicó que el ser especialistas en la materia garantiza la adecuada operatividad de los productos.


La conservación de la cadena de frío mantiene a los alimentos a la temperatura precisa en cada proceso, para su idónea conservación, y en condiciones inocuas óptimas y seguras para que el consumidor los ingiera sin asumir riesgos de salud, que es la esencia de la inocuidad, afirmó.


Por otro lado, la experiencia que ofrecen más de cuarenta años de operar alimentos ha permitido a Inter Media Control Fruit definir una estructura de costo que da certidumbre a sus clientes.


Así, desde que realiza la transacción de compra con su proveedor internacional, el cliente sabe cuál será el precio de la logística desde la planta en el extranjero hasta su CEDIS en territorio nacional, explicó.


Aunado a ello, por la espontaneidad con que son despachados aduanalmente los productos, se abaten costos. Incluso, a pesar de los largos tiempos de travesía, se realizan entregas “just on time” y, gracias a la capacitación que se brinda in situ a cada productor internacional, la logística es 100% confiable, explicó.


“Por supuesto, además de abatir y precisar costos y tiempos, los productos y documentos cumplen a cabalidad con la información de etiquetado comercial y sanitario”, acotó.


En cuanto a la optimización de la vida de anaquel de los productos, dijo que es un tema por demás trascendente en virtud de que las mercancías solamente permanecen en la aduana el tiempo estrictamente necesario para el cabal cumplimiento de las regulaciones, restricciones, y son enviadas ipso facto a sus respectivos destinos en el interior del país.


El Director General de Inter Media Control Fruit manifestó que están posicionados como el actor más importante de productos alimenticios en el medio aduanero.


Ello significa que cumplen con el dictado de una política de calidad y que actúan con absoluta responsabilidad para mantener un estándar definido de nivel de servicio y para ser el mejor cliente de sus proveedores (cadena de suministro), lo que a su vez les ha permitido ser el mejor proveedor de sus clientes, “algoritmos bastante efectivos que nos han conducido al éxito”, manifestó.


Lo anterior se traduce en una constante capacitación para que el Director General de Inter media Control Fruit se mantenga actualizado sobre las condiciones sanitarias de los países con los que sus clientes mantienen relaciones de comercio internacional; además, se encuentra en estrecha vinculación con las autoridades competentes, entre ellas la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), etcétera.


El CP Amador Magaña explicó que la mística de trabajo de la empresa para lograr implementar las buenas prácticas alimentarias e inocuas se fundamenta en conocer a fondo la legislación sanitaria y acuícola y las técnicas de inocuidad.


Aunado a ello, como Empresa Socialmente Responsable (ESR), Inter Media Control Fruit actúa conforme a políticas de calidad, antisoborno y de prevención de riesgos psicosociales, lo que garantiza un quehacer en todo momento dentro del orden legal aplicable. “Por ello, ante cada actividad empresarial, emanan constantemente las buenas prácticas”, concluyó.

Compartir

COMENTARIOS