La voz privilegiada que posicionó a Hermosillo

La voz privilegiada que posicionó a Hermosillo

Nuestros ejes rectores: institucionalidad, fortalecimiento del gremio e innovación
¿Qué automóviles prefieren las mujeres?
Equipo tecnificado de mayor tamaño

Entrevista a:
Francisco Araiza
Tenor mexicano

El concurso Sonora International Opera Competition, una plataforma creada para apoyar el desarrollo profesional de jóvenes cantantes de todo el mundo, lleva el nombre del tenor mexicano Francisco Araiza, quien ha realzado el nombre de Sonora como un estado de grandes talentos y lugar donde se promueve la cultura.

En el marco del Festival Internacional del Pitic, el cantante mozartiano participó como Presidente del Jurado durante la presentación del concierto de ganadores y premiados del Francisco Araiza Contest, el cual fue ejecutado por siete cantantes que corresponden del primero al tercer lugar y cuatro premios adicionales, quienes recibieron entre 2 mil 500 y hasta 20 mil dólares aproximadamente.

Hermosillo se ha colocado en el plano internacional; en este concurso participaron 19 naciones y 87 cantantes de todo el mundo y ahora el proyecto contempla su realización anual durante el Festival Internacional del Pitic.

Francisco Araiza invitó cordialmente a la clase empresarial a participar apoyando a las generaciones jóvenes de superdotados y dijo que el paso siguiente es tratar de incluir a la iniciativa privada para que formen parte del patronato.

Hace ocho años, en Álamos, el tenor recibió la medalla Alfonso Ortiz Tirado en ocasión del festival que lleva el mismo nombre. Después vino a Ciudad Obregón, que desde 2015 es sede del Ars Vocalis México International Vocal Academy and Festival, donde participó y apadrinó el festival dedicado al arte vocal. En enero de 2017 el tenor regresó a Álamos para formar parte del programa del festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado, y actualmente el tenor dice estar sorprendido por el eco que el Festival del Pitic obtuvo a nivel internacional.

Compartir

COMENTARIOS