La evolución de las agencias de viaje

La evolución de las agencias de viaje

¿Qué pasa con los “millenials”?
Sonora Lithium responde a la demanda mundial de litio
Ecodiseño de productos

Entrevista a:
Lic. Cecilia Garavito Ortiz
Gerente Administradora de la Agencia de Viajes Sherezada

Las agencias de viajes constituyen ámbitos empresariales donde aplica perfectamente el término aldea global, ya que existe comunicación inmediata y mundial de información a través de los medios electrónicos, en este caso para buscar la satisfacción del cliente.

El objetivo de este tipo de negocios es proporcionar las herramientas y la información necesaria al usuario final para que tenga opciones y su viaje cubra sus propias expectativas: sin problemas, afirmó la Licenciada Cecilia Garavito Ortiz, gerente administradora de la Agencia de Viajes Sherezada, que opera en Hermosillo hace 23 años.

Una agencia de viajes hace dos décadas era un negocio poco competido y muy rentable pero con muchos requerimientos, tanto del gobierno como de corporativos internacionales, por lo que se tenía que hacer un esfuerzo extraordinario para ofrecer buenos servicios y ser productivo. Actualmente, la oferta de servicios no ha cambiado, pero ahora existen medios electrónicos de comunicación que han facilitado el quehacer de la empresa en una época en que la globalización y el uso de la tecnología han facilitado la posibilidad de viajar.

Sin embargo, en una agencia de viajes aún existe la atención personalizada, tanto con los operadores o proveedores, como con los clientes, lo que garantiza los productos y servicios.

En el pasado, las herramientas con que contaban las agencias eran teléfono y libros, folletos, volantes, llamadas a hoteles, a líneas aéreas y papel y plumas para realizar todo a mano. Ahora su trabajo se ha facilitado por el uso de la tecnología, la computadora e información digital. El uso del teléfono y el contacto con las redes sociales son muy importantes como opciones de venta.

Sherezada es una de las once instituciones que pertenecen a la Asociación de Agencias de Viajes de Sonora (Adavson).

Compartir

COMENTARIOS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Revista Negocios Buscando Éxito. Estoy aquí para ayudarte.