La dieta del restaurante es a base de plantas, nada de origen animal

La dieta del restaurante es a base de plantas, nada de origen animal

Debemos asegurar la continuidad de nuestras empresas de comercio exterior
La reactivación económica es impulsada por el sector inmobiliario
Ahora importa mucho tiempos y respuesta a los clientes
Licenciada en Nutrición Saraí López Parra
Propietaria de Vegan Center

Para estar sano, vegetales y las leyes de la salud

Por Xóchitl Rodríguez
Con el propósito de auto-ayuda, pero también de ayudar, en octubre del 2018 inició el proyecto que dio vida a la Clínica Nutricional “Vegan Center”, donde su propietaria, la Licenciada en Nutrición Saraí López Parra promueve un estilo de vida saludable.


En un mismo lugar, en la José Carmelo y Callejón Encinas 451 de la colonia Olivares, el 4 de diciembre de ese mismo año se inauguró la clínica que ofrece terapias naturales y de nutrición, consulta a pacientes con diversas afectaciones –algunos incluso terminales, dijo la nutrióloga-, la tienda de productos veganos y el restaurante, cuyo menú se elabora a base de plantas.


El origen de este negocio se encuentra en una afectación a la salud de Saraí, quien en julio del 2018 sufrió una extraña enfermedad autoinmune que le afectó el páncreas y para la cual no había medicamento. La mejoría vino con el cambio de alimentación, ejercicio, confianza en sí misma y mucha fe de que se recuperaría, afirmó.


Una vez que sanó, ya con un nuevo estilo de alimentación, un día quiso comer fuera de casa, recordó, y no encontró un lugar que satisficiera sus necesidades alimenticias.


Por ello, con mayor conciencia de las exigencias nutricionales de los diferentes grupos de población, incluso de pacientes recién dados de alta de algún hospital, y con una base espiritual que fundamenta en las 8 leyes de la salud (consumo de agua, descanso, ejercicio, luz solar, aire puro, nutrición, temperancia y confianza en Dios), Saraí López Parra se comprometió con la promoción de un estilo de vida saludable, que evidentemente previene enfermedades, y el no maltrato animal.


“Poco a poco empezó a venir gente a conocernos, a probar. Nos dimos cuenta que existe una comunidad grande de veganos que comenzó a visitarnos; también practicantes de yoga y gente ya con algún padecimiento”, comentó.


En este sentido, gente de todas las edades se ha convertido en cliente de Vegan Center; los más jóvenes son los veganos, de edad media los yoguis y adultos y adultos mayores quienes con frecuencia sufren de alguna afectación a la salud, muchos de los cuales, dijo, han llegado por referencia de otros pacientes y consumidores.


La dieta del restaurante es a base de plantas, nada de origen animal, reiteró, pero con un concepto muy casero, de tal manera que los comensales sienten que se están alimentando con platillos locales.
Los comensales pueden encontrar birria de proteína vegetal (soya) con salsas preparadas artesanalmente, acompañada de lechuga, cebolla, cilantro y tortillas; o flautas cubiertas de vegetales frescos y crema de almendra. De igual forma, quesadillas tipo marlín; ceviche de coco, con palmito y coliflor; sopa marinera; sincronizadas; quesadillas con queso derretido, pero de garbanzo; boneless de coliflor y hasta comida china, comentó.


Para enfrentar el impacto de admitir sólo el 30% de la capacidad del restaurante y del “quédate en casa”, ocasionados por la pandemia de Covid-19, crearon los paquetes para 24 horas y combos económicos, que entregan a domicilio. También, fortalecieron su presencia en las redes para levantar pedidos e incrementaron el personal de reparto para cubrir dos y a veces tres rutas.


Cada paquete está compuesto por desayuno, comida, cena y dos colaciones –que puede ser una dieta tradicional o especializada- y a un precio más económico que si compraran los platillos por separado, agregó.


La estrategia tuvo tal éxito, dijo, que cuando el semáforo estuvo en verde muchos comensales y pacientes optaron por seguir recibiendo los paquetes en su casa.


El espíritu altruista de Saraí López Parra también le permite patrocinar eventualmente terapias nutricionales de 21 días para pacientes en condiciones delicadas y de escasos recursos. “Es una contribución social”, afirmó.

Compartir

COMENTARIOS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Revista Negocios Buscando Éxito. Estoy aquí para ayudarte.