La confianza en su empresa

La confianza en su empresa

El espíritu emprendedor
Como un libro…
Factores que impulsan al éxito

Editorial 26 de abril de 2020

M.A. Jose Alonso Weissner M.
Director de Revista Negocio.

 

La reputación que su empresa tenga ganada a través de los años con el ejercicio de la actividad como prestador de servicios y la experiencia que haya acumulado al ayudar a resolver problemas, construir estrategias o planes para los empresarios, la convertirán en un elemento que dichos empresarios desean o desearán tener dentro de su equipo para sobrevivir o reemprender el vuelo.

Debe estar preparado para ser parte estratégica de las empresas que se acerquen a usted con el fin de obtener ayuda profesional para reactivarse y salir de la parálisis en que las sumió la pandemia y con su operación volver a un nivel aceptable de la productividad que habían alcanzado.

Creo que muchísimas empresas no saben cómo salir de esta parálisis y necesitan ayuda, por lo que podría ir pensando en estrategias a recomendar a sus clientes actuales o a sus prospectos.

Por supuesto, cada empresa requiere trajes a su medida, estrategias apropiadas tomando en cuenta su giro, porque sabemos que las mismas tácticas no siempre aplican a otras empresas, aunque sean del mismo giro.

Tiene que pensar en mantener más contacto con sus clientes o prospectos, incluso con la participación de su personal clave, e intensificar esta comunicación a través de conferencias mediante plataformas que en tiempo real le permiten enterarse de las problemáticas que enfrentan y en conjunto definir la situación, operar las recomendaciones y definir métricas para revisar avances.

Las estrategias a recomendar serán producto de su análisis, el cual le permitirá realizar sugerencias para ayudar a sus clientes a salir mejor librados de esta cuarentena, porque el “Quédate en casa” beneficia la salud de los humanos, pero definitivamente afecta la operación de las organizaciones y pone en peligro la supervivencia de una gran mayoría de empresas, incluyendo la suya.

Compartir

COMENTARIOS