Industria Llantera un mercado sano y consolidado

Industria Llantera un mercado sano y consolidado

Sonora Lithium responde a la demanda mundial de litio
nosotros somos los que debemos cambiar y encontrar estrategias
Gastronomía y sabores sonorenses

En esta sección que presenta a empresas que han desarrollado un trabajo constante y  por su trayectoria son reconocidas como líderes en su ramo, en esta ocasión se habla de Círculo Llantero, una empresa que en 25 años de operación ha logrado constituir 21 sucursales y 16 llanteras distribuidas en Sonora, Baja California y Baja California Sur.

México se ha colocado como el octavo fabricante y el cuarto exportador de automóviles a nivel mundial, un mercado importante en el que la industria llantera crece de forma paralela a la venta de vehículos.

Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), la Industria Llantera constituye un mercado sano y consolidado que a mediados del año pasado anunció inversiones por mil 500 millones de dólares para cubrir la demanda nacional que exige la apertura de nuevas empresas automotrices.

Las grandes manufactureras de llantas en el mundo cuentan con presencia en el país y han sido factores de éxito para emprendimientos como el de Círculo Llantero, que ha mantenido su fidelidad a marcas como Continental, que desde los años 90 mantuvo una cercana relación con la entonces Hulera Euzkadi.

Continental ha realizado inversiones para garantizar la calidad de los productos que distribuye a través de empresas como Círculo Llantero, que además maneja las marcas Euzkadi, General Tires y Barum, de las mejor posicionadas en un mercado que ha crecido 82% en los últimos cinco años, estimulado por el rápido crecimiento de la industria automotriz.

Compartir

COMENTARIOS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Revista Negocios Buscando Éxito. Estoy aquí para ayudarte.