Formamos capital en línea de los startups

Formamos capital en línea de los startups

Es de líderes motivar a los empleados
Se debe tener un cuestionamiento creativo e innovador
Yoga actúa en tu cuerpo para que puedas dormir mejor
Luis Barrios
Director General de Arkángeles.com

El crowdfunding democratiza el acceso a la inversión

Por Xóchitl Rodríguez
Con rendimiento en papel de 2.4 veces el capital invertido en 51 empresas con alto potencial y una tasa interna de retorno del 69%, en dos años Arkángeles.com se ha posicionado como la plataforma de crowdfunding que está democratizando el acceso a la inversión para que se convierta en un derecho y no sea un privilegio, consideró Luis Barrios, Director General.


El 95% de la población en Latinoamérica no ha tenido acceso a invertir su dinero como los millonarios; ha estado desatendida por la banca tradicional, que la discrimina por el bajo poder adquisitivo y, entre menos capital o ahorro, menos oportunidades interesantes le ofrecen para poner a trabajar su dinero, explicó.
Aunado a ello, gracias a los avances científicos las personas viven más años, pero el costo de la vida es más caro, agregó. Los millennials y la generación X, que trabajan y están acumulando sus ahorros en las Afores, van a tener la sorpresa de que no hay recursos para el retiro, su patrimonio no está creciendo y podrían llegar a lamentar sus inversiones de bajo riesgo, con tasas cuestionables.


La finalidad de Arkángeles es dar acceso a cualquier persona para invertir en activos alternativos que antes sólo eran accesibles para individuos de alto poder adquisitivo.
“Formamos capital en línea de las startups. Nos enfocamos en compañías que tienen alta escalabilidad para que cualquiera pueda invertir en empresas privadas con altos componentes de tecnología”, dijo.
Con la nueva Ley Fintech, que permite de manera regulada captar del público general y proteger al usuario financiero, combinado con la tecnología y la tendencia de una nueva generación de inversionistas que quiere invertir a través de su celular o a través del internet, “¡ya es posible hacerlo!, exclamó.


Se enfocan en empresas que están digitalizadas, que tienen altos componentes de tecnología, que usan softwares para distribuir o como parte de su producto y venden de manera digital.
“Buscamos invertir en compañías que están resolviendo problemas de la sociedad, que incrementen la calidad de vida del ser humano. Entonces, hay empresas de inclusión financiera, de inclusión y prevención de salud, de inclusión y mejora educativa, entre otras, porque en la medida que podamos movilizar capital a empresarios nuevos o de nuevas generaciones, visionarios buscando resolver estos retos, surgen emprendimientos”, manifestó.


El fondeo colectivo permite hacer inversiones en cosas no tradicionales, como bienes raíces, empresas de tecnología o hacer préstamos de dinero a otras personas, todo a través de diferentes plataformas en internet que están siendo reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que claramente conlleva diferentes tipos de riesgo.


“Permitimos invertir en este tipo de empresas que tienen un potencial alto de escalabilidad y retorno exponencial; sí, también un alto riesgo de perder el dinero, pero al diversificar un portafolio de empresas se minimiza el riesgo y se maximiza el retorno”, argumentó.
En promedio, dijo, son tasas de retorno de entre 25 y 40% a lo largo de 5 a 7 años, pero hay que tener esa digestión de riesgo, una paciencia de plazos y una disciplina a diversificar en portafolio, reiteró.


Somos una plataforma de crowdfunding, donde todos pueden invertir en compañías que se encuentran en diferentes etapas de su crecimiento para incrementar su patrimonio.


Al movilizar capital de nuevos inversionistas a todo tipo de activos, hoy se puede impulsar a todas aquellas empresas que merecen un lugar en el mundo, romper las barreras que limitan la inversión y conectar a las startups con ángeles inversionistas, generando impacto social positivo y progreso en Latinoamérica, concluyó.

Compartir

COMENTARIOS