Finanzas sanas, oxígeno de las empresas

Finanzas sanas, oxígeno de las empresas

Fundamentos del éxito: Constancia, compromiso y calidad.
El punto de encuentro para hacer negocios
La preparación, creatividad y emprendimiento.

Por lo regular, para su operación diaria las empresas requieren el oxígeno que les proporciona el ingreso de efectivo, principalmente generado por las ventas. Para poder existir y sobrevivir, lo ideal es que mantengan el equilibrio entre sus ingresos y sus egresos, es decir, contar con finanzas sanas.

En las páginas 4 y 5 de esta edición, nuestro entrevistado Rafael Gómez, Director General de Pontifex Financieros, nos comenta precisamente sobre la importancia de las finanzas sanas, cómo mantenerlas y su recomendación de fortalecer el músculo empresarial para contar con solidez operativa y equilibrada.

Giancarlo Ciscomani, de Business Room, con más de 20 años trabajando en desarrollo empresarial, nos explica, en la entrevista que usted puede leer en las páginas 20 y 21, que el empresario debe representar el rol de dueño de la empresa y además dominar el tema financiero para tomar buenas decisiones en su negocio; es decir, debe tener claro que las empresas son para tener utilidades y el manejo de los dineros.

En esta edición les presentamos temas muy interesantes que van desde el uso de la tecnología, con Sixto Robles que nos habla sobre las APPs en las páginas 8 y 9, la trascendencia de los proyectos arquitectónicos con Verónica Peñúñuri, en las páginas 32 y 33, destacamos la importancia de los estudios y permisos que se requieren previo a cualquier inversión en todo tipo de construcciones, el conocimiento y experiencia nos los comparte Alejandro Mirazo en la página 10.

Lo invitamos a leer esta edición con la que cerramos este año 2018. Como siempre, esperamos que los temas sean útiles y de su agrado en el apasionante mundo de los negocios.

Compartir

COMENTARIOS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Revista Negocios Buscando Éxito. Estoy aquí para ayudarte.