El mito de los carbohidratos

El mito de los carbohidratos

Nuestros ejes rectores: institucionalidad, fortalecimiento del gremio e innovación
Cómo hacer Home Office exitosamente
Maneje seguro, con estabilidad y confort

Entrevista a:
Licenciada en Nutrición Ana Teresa Limón Miró
Maestra en Ciencias de la Salud

Los carbohidratos son fuente indispensable para la vida humana, por lo que si se pretende bajar de peso es muy riesgoso para la salud eliminarlos de la dieta sin consultar previamente a un Licenciado en Nutrición, cuya formación profesional de base le permite elaborar regímenes alimenticios individualizados para lograr el objetivo del paciente de manera saludable.
Para hablar del tema, Revista Negocios Hermosillo: ¡Buscando Éxito! acudió con la Licenciada en Nutrición Ana Teresa Limón Miró, Maestra en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sonora y Doctorante en Ciencias Opción Terminal Nutrición en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), quien habló de la importancia de incluirlos en la dieta, de los mitos que se han generado a su alrededor y de las principales recomendaciones.

“La función principal de los carbohidratos es aportar energía, son indispensables en la dieta de los humanos –y en la de muchos mamíferos– porque al menos en los humanos debe constituir el 50% de la alimentación por ser nuestra principal fuente de energía”, informó la nutrióloga.
Junto a las grasas y proteínas se conforman los tres macronutrientes y cada uno de ellos tanto en su estructura bioquímica como en su función en el organismo es vital, y tiene ciertos compuestos que los debemos obtener de la dieta. La mitad de la conformación de la dieta debe provenir de los carbohidratos; alrededor del 20% de las proteínas y el 30% de las grasas, aunque pueden variar. Ésa es la estructura, recalcó la Maestra en Ciencias de la Salud.
Una persona que quiere bajar de peso no debería eliminar los carbohidratos porque al suprimir un macronutriente va a generar una descompensación, lo cual se manifiesta con fuerte dolor de cabeza, falta de energía, mareo, baja de presión arterial y además predispone al organismo, externó.

Compartir

COMENTARIOS