El encuentro de negocios más grande de Sonora

El encuentro de negocios más grande de Sonora

Los factores de riesgo psicosocial en el trabajo
Con controles de calidad conservas clientes e inversionistas
SQTECH: Respeto, Disciplina y Trabajo

Entrevista a:
Lic.  Carola Sandoval Ibarra
Directora General de Canacintra Hermosillo.

Una amplia gama de oportunidades para hacer negocios y fortalecer las relaciones comerciales ofrece la Expo Industrial más grande de Sonora, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Hermosillo a efectuarse los días 14 y 15 de noviembre de 2018 en Expo Fórum.

Entre las novedades destaca el Foro de Emprendimiento Social a cargo de las mujeres industriales que a diferencia del año pasado ahora traen una nueva presentación enfocada en aquellas empresas que nacen con un objetivo social –además de retribuir económicamente— pero no se trata de las Empresas Socialmente Responsables, expuso la Lic. Carola Sandoval Ibarra, Directora General de Canacintra HMO.

“Es con pasión y propósito; sensibilizar a las empresas y a los emprendedores sobre el tema de la empresa social, su objetivo y propósito y porqué necesitamos más empresas sociales en Sonora, en México y en el mundo. Y obviamente son autosustentables e incluso rentables”, indicó.

Los sectores que participan en este Encuentro Industrial son: Minería, Aeroespacial, Automotriz, Manufactura de Exportación, Tecnología, Ingeniería Ambiental, Finanzas y Negocios, Metal Mecánico, Médico e Industrias diversas, Alimentos y Bebidas, y Mueblero. Otra novedad es que habrá un área reservada para el Sector Industrial de Alimentos, donde estarán por ejemplo, Pastas La Romana, Salsas Castillo, Taste, Rancho 17 y otras destacadas empresas.

Conferencias de gran nivel
El primer conferencista será el exitoso empresario –originario de Navojoa, Sonora– Karl Fich Rochín con el tema “¿Qué impide a las empresas tener éxito y crecer”. Y la conferencia magistral el día 15 de noviembre estará a cargo del Doctor en Administración Guillermo Cruz Reyes, Presidente de Asesores de Consejo y Alta Dirección (ACAD) quien hablará sobre “Empresa familiar y gobierno corporativo”.

“Se ha descubierto que las empresas familiares no están sobreviviendo a la tercera generación… se están muriendo en la segunda ¿por qué? Porque el gobierno corporativo no está bien hecho. Si quieres que tu empresa trascienda desde ahorita tienes que estar haciendo los estatutos. Es un tema muy interesante”, dijo Carola.

Por supuesto, también en el marco de la Expo Industrial se llevará a cabo el Pabellón Sonora por la Innovación, patrocinado por Caffenio, donde las empresas participantes podrán ganar atractivos premios en efectivo en las distintas categorías. El año pasado las empresas ganadoras fueron DIDCOM, en primer lugar; E GAS TECHNOLOGY en segundo lugar; y ECN en tercer lugar, las cuales recibieron 50, 30 y 20 mil pesos, respectivamente, además de certificados por consultoría.

El Centro de Negocios es el corazón del Encuentro Industrial más grande de la región y el año pasado se concretaron más de mil citas con gran éxito. “Las personas que están ahí son quienes toman las decisiones, eso es lo más importante, se concretó el negocio. Y cabe destacar que los expositores se les va a dar preferencia en la cita”, subrayó la Directora General.

En esta ocasión, Cluster Minero hace su IV Encuentro de Negocios dentro de la Expo Industrial.

En cuanto al área de comida, para expositores y visitantes se ofrecerán en venta ensaladas de City Salads y platillos sonorenses a cargo de La Bitachera; además en ciertas áreas estará Caffenio con sus productos.

Esta edición de la Expo Canacintra se llevará a cabo bajo la dirección del nuevo presidente Ing. Gabriel Zepeda Vásquez, quien rindió protesta a principios del pasado mes de febrero y la Lic. Carola Sandoval Ibarra en la Dirección General, primera mujer en ocupar tal nombramiento en Hermosillo en la historia del organismo en más de 70 años de fundación.

Para mayor información y reservar tu stand favor de comunicarse al móvil (662) 205 7155 y tel. (662) 218 66 11 ext. 24. O bien al correo electrónico: expo@canacintrahermosillo.com

Compartir

COMENTARIOS