El diagnóstico se hace por computadora

El diagnóstico se hace por computadora

Que no falle su equipo de transporte
Maneje seguro, con estabilidad y confort
Las ventajas de comprar auto seminuevo

Entrevista a:
Mauricio Alvarado Gutiérrez
Propietario del Taller Auto eléctrico Alvarado

Mientras los automóviles nuevos traen unos indicadores en el tablero donde se advierte cuando se presenta algún problema eléctrico, en los carros de modelos atrasados el manteni­miento debe hacerse cada tres o cuatro años a manera de prevención.

Mauricio Alvarado Gutiérrez, Propietario del Taller Auto eléctrico Alvarado, negocio que en diciembre de este 2019 cumplirá treinta años de ofrecer sus servicios a varias generaciones de clientes, explicó que por ejemplo en los autos nuevos el foco del check engine o el foco de la batería se enciende cuando detectan una falla, lo que brinda tranquilidad y seguridad al conductor.

Los problemas que se atienden a diario son de luces y focos, expresó, y aunque en este caso el carro no lo indica, generalmente son los conductores que transitan en la misma rúa quienes avisan del contratiempo a la persona. “Los carros del año 2000 en adelante son los que te indican de alguna falla eléctrica”, especificó.

Alvarado Gutiérrez expuso que los problemas eléctricos más comunes son el alternador y el motor de arranque, aunque también están los cortos o fusibles que se presentan con regularidad. “Para nosotros todos éstos son fáciles de arreglar por la experiencia que tenemos y por contar con computadoras muy sofisticadas para hacer todo tipo de pruebas y detectar el problema”, comentó.

El diagnóstico se hace por computadora, subrayó el propietario, se coloca el equipo y de esta manera se comunican con el automóvil para saber dónde está el problema. “Al carro nomás le falta hablar”, agregó.

Por los grandes avances tecnológicos al caminar a pasos agigantados, el equipo para hacer el diagnóstico se tiene que estar renovando cada dos años aproximadamente. En el caso de su taller utilizan una Tablet de última tecnología.

“Todos los autos que traen computadora tienen un conector para establecer relación con cualquier tipo de computadora para taller (la nuestra trae bluetooth, es lo más moderno) una vez enlazado te da la información del problema que tiene el carro y el siguiente paso es hablar con el cliente para decirle lo que trae el automóvil”, indicó.

Un diagnóstico se lleva aproximadamente 20 minutos, agregó, y al cliente se le entrega el informe de manera impresa. Lo peor que puede pasar si no se detecta a tiempo un problema eléctrico y no se atienden las señales del auto es quedarse parado porque la computadora es inteligente y detiene la marcha precisamente para no dañar el motor.

“Cuando los mecánicos no pueden resolver el problema lo mandan al eléctrico. A mí me gusta cuando vienen de otros talleres donde no les arreglaron el carro porque nosotros tenemos el equipo tecnológico para resolver el problema. Aquí nos mandan casos difíciles, por eso creo que no tenemos competencia”, dijo.

En cuanto a los costos de resolver este tipo de inconvenientes en los autos, van a depender del problema en específico. A manera de prevención, se recomienda acudir al taller autoeléctrico cada cuatro años, para saber por ejemplo cuánto le queda de vida a la batería, entre otros datos importantes que arroja el diagnóstico, el cual es gratuito.

“Nosotros aquí en el taller arreglamos todos los modelos; ahorita tenemos una charanguita 1926, también le acabamos de hacer un alambrado a un Mustang 1967, muy bonito. Nos gustan más los nuevos pero también arreglamos los viejos aunque son más difíciles”, dijo.

En 1990 lanzaron autos con computadoras, recordó, pero del año 2000 en adelante ya salieron más sofisticadas. Y desde 1990, en su caso, empezó a tomar cursos de fuel injection; actualmente está por acreditar un curso de carros híbridos–que apenas van a entrar, manifestó.

La capacitación constante es muy importante para estar actualizados y poder resolver los problemas de los autos así como brindar un excelente servicio. A la fecha han atendido varias generaciones de clientes que los han favorecido con su preferencia durante casi tres décadas, concluyó Mauricio Alvarado Gutiérrez.

Compartir

COMENTARIOS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Revista Negocios Buscando Éxito. Estoy aquí para ayudarte.