El control de la empresa en la palma de su mano

El control de la empresa en la palma de su mano

Los doctores saben que cada paciente es distinto uno del otro
Canaco Crece, Empresas con Futuro
Es importante convertirse en un aliado de negocios para las empresas

Entrevista a:
Mario Báez Orozco
Gerente Comercial de Netwarmonitor

Gran cantidad de soluciones informáticas pasan por la nube, que almacena enormes cantidades de información en un espacio virtual de internet, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo que se encuentre conectado.

Esta posibilidad de manejar información en tiempo real a través de plataformas colaborativas es un beneficio para los empresarios, quienes, literal, pueden tener el control de la compañía en la palma de su mano, aseguró Mario Báez Orozco, Gerente Comercial de Netwarmonitor, una empresa desarrolladora de software para contribuir al crecimiento de las empresas y el principal proveedor de tecnología para el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Además del uso de la tecnología para realizar sus procesos, al utilizar los servicios que ofrece la nube las empresas cuentan con otras ventajas como la movilidad, la posibilidad de generar subinfraestructuras de acuerdo a la necesidad de cada compañía, la internacionalización de la operación y la migración de datos desde cualquier plataforma.

La tecnología hoy avanza a pasos agigantados. Las empresas que no sean capaces de subirse a plataformas digitales en este momento -cuando son muy asequibles y el mercado ofrece una diversidad de alternativas, incluso cuando existe la posibilidad de que como usuarios finales o personal de sistemas las pueda generar uno mismo- dejarán de existir en el futuro inmediato. Es probable que mantengan a los clientes que atienden, pero perderán a un mercado que está creciendo y desarrollándose en un círculo decisivo a nivel empresarial. El empresario debe ser capaz de identificar este nicho y atenderlo de inmediato, sugirió.

Netwarmonitor ha definido en el país cuatro sectores con mayor crecimiento y por tanto mayor demanda de este tipo de tecnología: En primer lugar está la contabilidad, que será la actividad más tecnificada del mundo; luego el consumo; la obra de construcción, y la administración de inventarios. Creemos que esos serán los rubros donde más dinero se invierta en el futuro y donde los empresarios nuevos estén generando sus negocios.

Para atender esta demanda cuenta con cerca de 40 aplicaciones -entre ellas las que son diseñadas para clientes específicos-, cuatro de las cuales están en la línea de negocio que llaman empaquetado, y son: Acontia, plataforma contable; Foodware, que permite administrar centros de consumo como restaurantes, bares o cafeterías; Appministra, punto de venta para la administración de inventarios, y Xtructur, plataforma de última milla que atiende principalmente a constructoras, todas ellas distribuidas en Hermosillo por Wendy Ruiz Lutz de digitalbox.mx.

Compartir

COMENTARIOS