El ciclismo reduce ansiedad y estrés

El ciclismo reduce ansiedad y estrés

Los abuelos con su experiencia ayudan a familia y sociedad
Plaza Ley el Sahuaro de Hermosillo
Paola Orozco, apasionada de la mercadotecnia y el arte

Entrevista a:
LAE Mario Padilla Ramos
Empresario y ciclista

El ciclismo reduce ansiedad y estrés toman la decisión de practicar ciclismo, apasionante deporte cuyas disciplinas principales son el Ciclismo de Ruta, la cual se desarrolla en los caminos pavimentados, y el Ciclismo de Montaña, que se realiza en la terracería, en los cerros.

En Hermosillo se practican ambas disciplinas, aunque los amantes de este deporte se inclinan en mayor medida por el Ciclismo de Montaña, informaron los ciclistas Alex Brakmo Lubbert y Mario Padilla Ramos, quienes hablaron de las bondades de vivir esta maravillosa aventura.

Los grupos de ciclistas se conforman por quienes tienen años de experiencia y por quienes se han incorporado hace poco tiempo; muchos se inician en los bikes and beers que se junta los miércoles o los viernes en la noche. “Casi todos los días hay diferentes salidas a rodar, algunos van con la novia, el novio, con su amigo, se juntan y les empieza a gustar la pedaleada; se vuelve más formal y empiezan a buscar grupos con quién salir y, afortunadamente, hay muchos grupos con diferentes niveles. Entre semana se juntan en la Colonia Bachoco”, explicó Alex Brakmo Lubbert.

El ciclismo es un deporte que promueve el cuidado del medio ambiente, fomenta el valor de la amistad y la convivencia familiar, ya que en muchos casos no solo es el padre de familia quien lo practica sino además se han integrado la esposa y los hijos. “Es un deporte muy agradable, a diferencia del atletismo no tiende a lastimarte el cuerpo, como las rodillas. La edad no es limitante, puede practicarse toda la vida; hay ciclistas de 70, 80 años de edad”, dijo.

El factor alimentación es primordial a la hora de practicar ciclismo, por ello es importante seguir una dieta saludable. Obviamente, entre más delgada esté la persona se va a sentir mejor arriba y debajo de la bicicleta. El hecho de estar haciendo ejercicio cambia la mente y ayuda a controlar más lo que se come, manifestó.

En los grupos de ciclistas destaca la incorporación de la mujer; su participación ha crecido de manera importante y es de admirarse por ser uno de los deportes más duros que existe porque se practica en invierno, en verano (con el clima extremo de la ciudad), tiene los riesgos de un resbalón, una caída, etc. Requiere mucha disciplina y carácter. Es poca la gente que se va, es un deporte de por vida, muy apasionante y adictivo, coincidieron ambos ciclistas.

En cuanto a los beneficios en la salud, Mario Padilla Ramos externó que mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular y ayuda a mantener los niveles sanguíneos en los valores adecuados.

“Reduce la ansiedad y el estrés; practicarlo en lugares tranquilos evita pensar menos en nuestras preocupaciones; fortalece el sistema cardiovascular, reduce las posibilidades de un infarto y tiene beneficios para la espalda como fortalecer y estimular los músculos de las vértebras dorsales”, subrayó.

Finalmente, Padilla Ramos recalcó que la Ley de Tránsito del Estado de Sonora ya reconoce al ciclista como una unidad vehicular, por tanto debe respetarse su carril. “Nuestras autoridades han hecho un buen trabajo, tenemos muchas vialidades con carril exclusivo para ciclistas. Entre más ciclistas seamos, los automovilistas van a estar más conscientes de nosotros. Ahora bien, el ciclista también debe respetar las leyes de Tránsito: Si queremos respeto hay que dar respeto”, concluyó.

Compartir

COMENTARIOS