El arte de crear espacios para la buena comida

El arte de crear espacios para la buena comida

El Gobierno considera el tamaño de la compañía, capital, experiencia, entre otros.
Asociación Sonorense de Diabetes I.A.P.
Profesionalización para quienes ya están laborando.

Entrevista a:
Alejandro García Ruiz
Director General de AG

El diseño del restaurante Barriquero Norte responde a su filosofía cien por ciento regionalista, pero con un toque de modernidad. La idea nació de la necesidad, al poniente de Hermosillo, de crear un concepto donde se puedan disfrutar buenos cortes acompañados de buen vino.

El Arquitecto Alejandro García Ruiz, director general de AG Arquitectos, pasó del diseño a la operación al convertirse en socio de un restaurante donde se fusiona lo tradicional con lo cosmopolita para dar paso a conceptos gastronómicos que mantienen su esencia sonorense.

El corazón del restaurante es la cocina y no sólo por su menú. Es un espacio abierto con puertas de cristal que permiten observar el trabajo de los chefs, ya que se busca ofrecer a los clientes la confianza de que sus alimentos se preparan en un ambiente pulcro, con total higiene.

El resto del diseño responde a la creación de espacios completamente separados: una planta alta totalmente acogedora, con booths para quienes desean comer en pareja o asistir a juntas de negocios; en la planta baja las mesas están dispuestas para atender a grupos grandes y la terraza, techada y con brisa, es ideal para eventos masivos.

El concepto de Barriquero Norte fue creado para dar servicio a las familias jóvenes o a la gente emprendedora de negocios que busca buenos lugares para comer mientras cierra algún trato o simplemente quiere disfrutar de un buen ambiente después de salir del trabajo. Su reservado y la planta baja están hechos para realizar reuniones empresariales o de cualquier tipo.

La ubicación del restaurante busca satisfacer las necesidades del turismo ejecutivo y hombres de negocios que visitan Hermosillo. Se eligió Plaza Cantabria por su cercanía con el Hotel Holiday Inn, con el Aeropuerto y con el Estadio Sonora.

Compartir

COMENTARIOS