Canaco Vamos por Más

Canaco Vamos por Más

La evolución de las agencias de viaje
Asociación Sonorense de Diabetes I.A.P.
El planeta se está calentando… ¿qué hacemos?

Entrevista a:
lng. Ario Bojórquez Egurrola
Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Hermosillo

La creación de un Centro de Desarrollo de Negocios con el fin de ofrecer a sus agremiados todas las herramientas necesarias para establecer y/o hacer crecer sus negocios y con ello volver aún más atractivo el organismo empresarial es uno de los principales ejes rectores en el plan de trabajo del lng. Ario Bojórquez Egurrola, recién electo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Hermosillo. Empresario, Director General de Ario Ingeniería Publicitaria.

Asesoría en temas como el nombre de la empresa, el logotipo en caso de no tenerlo o bien un refresh a la imagen para actualizarlos, proponer una campaña de publicidad en los medios más idóneos si la necesitan, orientación sobre posibles alianzas, cursos de capacitación, networking donde las empresas agremiadas puedan tener interacción con los nuevas empresas que se vayan estableciendo en la ciudad, explicó.

Por otra parte, buscará establecer la Ventanilla Empresarial Canaco para que en un solo lugar se gestionen con agilidad y certeza jurídica permisos o licencias ante las autoridades competentes. Según informe de Doing Business publicado por el Banco Mundial que clasifica a las economías por su facilidad para hacer negocios, destacó, en trámites municipales la ciudad de Hermosillo ha venido cayendo en los últimos tres estudios ocupando actualmente en el índice global el 12° lugar a nivel nacional entre las ciudades medidas.

“Muchos hemos padecido a la hora de gestionar los permisos requeridos y, ante la coyuntura actual, es necesario que como iniciativa privada no estemos a la expectativa de que el gobierno nos resuelva, sino que debemos ser proactivos y ayudar en la asesoría y gestión a nuestros agremiados para lo cual buscaremos establecer coordinación con los tres niveles de gobierno”, subrayó el Presidente.

Al ser un empresario del giro de la publicidad -dedicado además a la impresión, fabricación de lonas, instalación de anuncios luminosos y algunas estructuras– uno de sus principales ejes rectores es tener un acercamiento con los medios de comunicación y poder brindar a los afiliados una especie de “Paquetes Canaco con los medios” donde por la compra en volumen puedan tener presencia dentro de periódicos, revistas, radio, televisión, pantallas y redes sociales.

Otra de las acciones es actualizar la página de Internet para encontrar la forma de apoyar al comercio establecido en Hermosillo con capacitación y testimonios de empresarios en cuanto al E-

Commerce o Comercio Electrónico y aunque no todos los negocios se prestan para ello, es necesario que la capital sonorense se sume a esta tendencia nacional y mundial, consideró.

En su plan de trabajo destaca el sacar a la Canaco de sus instalaciones y llevar pláticas de inducción a cargo de los capacitadores (speakers) sobre los cursos y talleres que se ofrecen en el organismo a las empresas ubicadas en plazas comerciales, en el Centro de la Ciudad, en aquellas avenidas con alta concentración de negocios. Son pláticas de Mejora Continua, Atención al Cliente, Redes Sociales, Publicidad y Marketing. “Ya nos acercamos a Plaza Galerías y estamos por iniciar esta ronda”, comentó.

Finalmente, expuso, son alrededor de 1250 agremiados a Canaco, cifra que estima incrementar considerando que las Unidades Económicas en Hermosillo registradas, enfocadas a comercio y servicio son 28,491, por lo que no llegan ni al 5%.

“Tenemos un gran campo de oportunidad para afiliarlos pero primero quiero que conozcan los beneficios; yo voy sobre los 15 años de estar afiliado y encontré a un grupo muy proactivo, sólido, comerciantes de toda la vida, luchones, trabajadores, echados para adelante, buenos amigos que dan consejos y la posibilidad de hacer sinergia entre nosotros. Eso encontré desde que llegué y a eso invito a la gente a que vengan a las pláticas, a que se unan, que nos enseñen también, necesitamos sangre nueva”, concluyó.

 

Ejes rectores de su plan de trabajo

  1. Vamos por más presencia en los medios de comunicación
  2. Vamos por más en relación con instancias de gobierno
  3. Vamos por más beneficios para nuestros socios
  4. Vamos por más facilidades en gestiones
  5. Vamos por más servicios en línea
  6. Vamos por más acercamiento a los comerciantes
Compartir

COMENTARIOS