Amplía Municipio horario de movilidad

Amplía Municipio horario de movilidad

En toda crisis hay oportunidades
Plataformas digitales claves para la educación a distancia
El objetivo es auxiliar con microcréditos a grupos sociales de personas en autoempleo y MIPYME

El Comité de Salud determinó que los hermosillenses podrán realizar actividades esenciales de 18:00 a 21:00 horas, siempre con el uso de cubrebocas y respetando los protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de contagios.

Redacción de Negocios, ¡buscando éxito!

Con el fin de proteger a los hermosillenses de las altas temperaturas, que rebasan los 40 grados centígrados, el Comité de Salud Municipal anunció que a partir del jueves 16 de julio se ampliará el horario de movilidad de 06:00 a 21:00 horas; se busca, además, favorecer la actividad económica con responsabilidad, privilegiando siempre el uso de cubrebocas y los protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de contagios.

Este órgano colegiado, coordinado por la alcaldesa Célida López, aprobó sanciones para quienes, de manera irresponsable, no cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos, comercios, negocios y cualquier otro espacio donde haya flujo frecuente de personas, sanciones que implicarán trabajo en beneficio de la comunidad.

“Necesitamos ser corresponsables. Todas las personas que no usen cubrebocas podrán ser requeridas y sancionadas por las Brigadas de Vida y Seguridad Pública para realizar el trabajo comunitario previa comparecencia ante un Juez Cívico Municipal”, advirtió.

Otra de las medidas aprobadas fue la apertura de negocios en el Centro Comercial de Hermosillo, previo cumplimiento de la capacitación y protocolos sanitarios de prevención del Covid-19 implementados por las autoridades de Salud en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, destacó la importancia de tomar estas medidas debido a las altas temperaturas, lo que representa otro riesgo para la salud de los hermosillenses.

El Comisario de Seguridad Pública, General Gilberto Landeros Briseño, destacó que en un día normal sin restricciones circulan hasta 180 mil vehículos  en la ciudad, pero con las medidas implementadas se registró un promedio diario de 38 mil vehículos, lo que representa 12.75% del parque vehicular general de alrededor de 300 mil automóviles.

“Con la reducción de horarios de circulación, efectivamente, no ha incrementado el aforo vehicular en forma significativa, como ocurría antes de implementar los filtros”, dijo.

Los integrantes del Comité de Salud coincidieron que a partir de las 21:00 horas generalmente ya no hay alta necesidad de desarrollar actividades esenciales, pero el espacio entre las 18:00 y 21:00 horas permite al ciudadano no ser víctima de las altas temperaturas y sí concluir sus actividades del día.

El Comité Municipal de Salud está integrado por la Presidenta Célida Teresa López Cárdenas; Joaquín Rodríguez Véjar, secretario ejecutivo; Bernardeth Ruiz Romero, secretaria técnico; Ramón Ignacio Atondo Cruz, coordinador operativo del Comité; y como vocales, regidora Emma Guadalupe Rodríguez Molina, Gral. Gilberto Landeros Briseño, Santa Agustina Aguilar Carrillo, Dr. Enrique Manuel Ramírez, Manuel Molina Yépiz y Rafael René Romero Barrón.

Compartir

COMENTARIOS