Una manera divertida de conocer la ciudad

Una manera divertida de conocer la ciudad

Financiamiento a empresarios en proyectos ambientalistas
Financiamiento: Siempre es un buen momento para comprar automóvil
Hermosillo fue sede de uno de los grandes eventos de América Latina

Entrevista a:
Lic. Alba Isabel Tapia Peña
Coordinadora de Turismo de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal

Una manera divertida de conocer la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad es viajando en el Trolebús Hermosillo, que con sus diferentes recorridos promueve el turismo en la localidad, afirmó Alba Isabel Tapia Peña, Coordinadora de Turismo de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal.

Esta oferta turística nació en el 2004 para promocionar Hermosillo y como cualquier empresa se preocupa por ofrecer un servicio de calidad que evalúa constantemente aplicando encuestas de satisfacción, busca innovaciones para conservar y ampliar su mercado y mantiene una mejora constante con la profesionalización del equipo de trabajo, enfatizó la Licenciada en Administración de Empresas Turísticas.

En este sentido, el Trolebús Hermosillo también es un producto turístico al alcance de cualquier persona para disfrutar diferentes recorridos ambientados de acuerdo a la temporada, incluso con caracterizaciones de diversos personajes. El paradero se encuentra en la Plaza Zaragoza.

Los boletos a la venta individual tienen un costo de 35 pesos para niños y 50 adultos, pero son completamente gratuitos para personas con discapacidad e instituciones que los atienden, como el CRIT. También, agregó, realiza recorridos de manera gratuita como apoyo social para personas de escasos recursos y Casas Hogar para niños.

De igual manera, el Trolebús puede ser rentado para eventos empresariales como congresos o convenciones, cuyos organizadores deseen mostrar los atractivos de la ciudad a los visitantes, quienes pueden disfrutar alguno de los recorridos ya establecidos o planear uno propio. Incluso, puede ser contratado para cualquier evento familiar, como bodas, quinceañeras o una fiesta infantil.

El Trolebús tiene capacidad para 32 pasajeros y las tarifas son: para el sector educativo, mil 140 pesos por un recorrido de hasta dos horas, y para empresas mil 340 pesos. “Pero existen convenios, alianzas, vinculación y diferentes estrategias que se pueden organizar y que abren la posibilidad de bajar estos precios”, precisó la Coordinadora de Turismo.

En cualquier caso, los usuarios son atendidos por guías de turistas certificados por la Secretaría de Turismo federal y el chofer, Licenciado en Historia, todos ellos capacitados para atender a las personas de una manera cálida, divertida y muy profesional.

Entre las rutas con que cuenta destacan el Recorrido Histórico por el Centro de la ciudad, que incluye una visita a Villa de Seris; la Ruta de las Tortillas, incluso con un taller para aprender a hacerlas; Visita Santa, recorrido que se realiza en la época decembrina, cuando Santa Claus conduce el Trolebús y los duendes atienden a los viajeros, quienes también llegan a Villa de Seris a conocer un Nacimiento tradicional y a degustar coyotas. “Esta ruta es una de las favoritas de los hermosillenses, pues aprovechan para tomarse la foto familiar con Santa y los niños le entregan su cartita”, comentó.

El Día del Niño se realiza el recorrido normal, que es el Histórico, pero el personal se disfraza de súper héroes y princesas para júbilo de los pequeños, que también disfrutan mucho el recorrido del Observatorio en el Centro Ecológico. “Lo que la gente cuenta” es el título del recorrido que ha causado sensación en los meses de octubre y noviembre, cuando en Estados Unidos celebran la Noche de Brujas y en México a los Fieles Difuntos. “La Muerte se convierte en el guía y vamos por lugares de la ciudad donde han sucedido cosas extrañas. También visitamos el Panteón Yáñez y contamos historias que mantienen el suspenso”, explicó.

El recorrido de la Cerveza incluye la participación de algunas empresas. Por un lado, se visitan tres restaurantes bares donde se puede degustar la cerveza artesanal y, por otro, se conoce el proceso de embotellado en la Cervecería Ocotillo, de donde se pueden llevar un recuerdo.

“El Trolebús de Hermosillo ha permitido crear una sinergia entre el sector público y los empresarios. Promovemos el turismo y algunos negocios, pero también ayudamos a profesionalizar los servicios y a la regularización de las empresas”, concluyó Alba Isabel Tapia Peña.

Compartir

COMENTARIOS