Un destino ideal para visitar en Semana Santa

Un destino ideal para visitar en Semana Santa

Innovación y placer de comer tortillas de harina
El turismo es uno de los motores de Sonora
Menú bajo en caloría

Ubicada a 108 kilómetros de Hermosillo, Bahía de Kino cuenta con amplias playas de suave y blanca arena que son bañadas por las tranquilas aguas del Mar de Cortés. Kino Pueblo, Kino Nuevo y un litoral de 60 kilómetros que abarca desde Punta Chueca, frente a la Isla Tiburón, hasta Punta San Nicolás, al sur, se han convertido en los escenarios perfectos para practicar diversos tipos de deportes.

En septiembre del 2017 se inauguró el parque acuático incluyente Kino Mágico, que cuenta con balneario de dos albercas, chapoteaderos con toboganes y cuatro canchas que amplían las alternativas para el desarrollo de actividades deportivas en la arena y en el mar.

Entre las actividades que destacan se encuentra el sandboarding, un deporte extremo que consiste en descender enormes pendientes de arena sobre tablas especiales se practica en las dunas de la playa San Nicolás, que son como montañas de arena muy fina que llegan a medir hasta 100 metros de largo y 60 de alto.

Los paseos en bananas, el esquí acuático, los paseos en kayak -deporte que permite explorar las tranquilas aguas del Mar de Cortés y realizar recorridos hasta la Isla de Alcatraz-, en moto acuática, en un jet ski o simplemente en una lancha o panga.

La mejor época para realizar deportes marítimos es cuando empieza a cambiar el clima de verano, a partir de septiembre; durante el último tercio del año se pueden encontrar eventos de competencia como torneos de pesca de bote y de orilla, el Acuatlón y el Triatlón, que son abiertos para toda la población.

Bajo la superficie del mar, en los sitios donde hay arrecifes, se practica el esnórquel y excepcionalmente el buceo. Además, en tierra y por aire, el senderismo por el Estero de la Cruz y el vuelo sin motor, deporte aéreo que consiste en pilotar un planeador y elevarse sin más ayuda que los movimientos de las masas de aire en el seno de la atmósfera.

COMENTARIOS