Seminario Inversión para empresas de alto impacto

Seminario Inversión para empresas de alto impacto

Las dos principales tareas del Dirigente de una empresa
Servicios administrados para el crecimiento: Mico Tecnología
NAFIN respalda a MiPyMEs

Si no existe una devolución de su éxito en un ecosistema –  es decir, ser recíprocos con su localidad– no se puede llamar emprendedor de alto impacto únicamente a la persona exitosa tratando de llevar la compañía a ser líder en su industria, expuso Vincent Speranza, director general de Endeavor México, durante su participación en el Seminario “Inversión para empresas de alto impacto” celebrado el pasado jueves 11 de mayo en el Salón Victoria del Club de Golf Los Lagos.

Es decir, el éxito de un emprendedor no necesariamente se tiene que ver reflejado en sus ventas, sino en la capacidad de influenciar su comunidad, agregó el conferencista quien ejemplificó impactantes casos de empresarios cuyas experiencias hicieron a Endeavor –organización dedicada al emprendimiento de alto impacto– evolucionar un poco su reflexión de cómo medir el éxito de una empresa.

“Y esto se vuelve algo mucho más poderoso que solamente ser un emprendedor que tiene muchas ventas, y que al final después vende su Compañía y se va a vivir a Madrid, a Miami, etc. Por eso Endeavor define al emprendedor de alto impacto como quien sí es exitoso y trata de llevar la compañía a ser líder en su industria… pero no se puede llamar de alto impacto si no existe una devolución en tu éxito en un ecosistema”, recalcó el expositor de origen francés radicado en México desde 1999.

Para lograrlo, explicó Vincent Speranza, lo tienes que hacer a través de tres cosas: 1) Inspirar (ve a foros, platica con los jóvenes, comparte con los universitarios tu historia para que éstos se inspiren en ella); 2) Mentorear de regreso (todos los tropiezos, las historias que tuviste que hacer las tienes que devolver y volverte un mentor) y 3) Inversionista. Devolver tu dinero para que otros emprendedores crezcan.

“Y lo anterior, nosotros lo mapeamos con un tema que se llama el Efecto Multiplicador, para medir la influencia que tuvo el emprendedor en este ecosistema, y eso es bien  importante porque al final no necesitas a muchos pero sí a quienes tengan este interés de ser recíprocos con su localidad, con su ecosistema”, dijo.

Vincent Speranza manifestó que Endeavor se ha comprometido con éxito en la generación de “ecosistemas emprendedores” en todo el mundo al identificar, monitorear y formar alianzas para invertir en emprendedores con las mejores ideas, cuyo potencial es más propenso a construir empresas de valor y tener el innegable don de inspirar a los demás.

Organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF) Sonora y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, Business Room,  en el “Seminario para empresas de alto impacto” también participaron como conferencistas Gabriel Charles, director general  Wayra México con el tema ¿Qué es el Corporate Venture Capital?; y Xavier Ponce de León, fundador de Fondo de Ideas Crowd Funder expuso sobre ¿Cómo invertir en empresas de alto impacto?

COMENTARIOS