La innovación, herramienta de sobrevivencia

La innovación, herramienta de sobrevivencia

El BOOM de los food trucks
¡Hay que estudiar por gusto y para la vida!
De taquería a restaurante: Tacos de Armando

Entrevista a:
Ing. Héctor Seldner Lizárraga
Accionista de Servi Industrias del Noroeste, S.A. de C.V.

La innovación no es opcional, es básica para la sobrevivencia de la empresa. Ante un mundo globalizado, el dirigente debe estar cambiando, transformando, viendo novedades para aplicar en su modelo de negocios o de lo contrario su compañía corre el riesgo de debilitarse o de plano desaparecer, opinó el Ing. Héctor Seldner Lizárraga, accionista de Servi Industrias del Noroeste, S.A. de C.V., dedicada a la fabricación de productos para fuentes de sodas.

Con base en su experiencia de más de cuatro décadas, el empresario sonorense dijo es básico encontrar mecanismos que innoven dentro de las organizaciones y no confiarse. “La competencia es global, a lo mejor tú estás ahorita en una buena posición de mercado aquí con tu negocio pero resulta que hay una persona que en otro lugar del mundo está haciendo un sistema que el día de mañana –en dos ó tres años– va a venir a afectar tu mercado”, alertó.

Por ejemplo, dijo, ¿cuándo íbamos a pensar que una persona con un software iba a venir a afectar a los taxistas tradicionales con Uber? Por ello, independientemente, si el empresario se sabe mejor que su competencia local debe informarse, prepararse, capacitarse e innovar para enfrentar la competencia mundial.

Tres aspectos fundamentales tienen que ver con la necesidad de innovar: Sobrevivencia, Crecimiento y Comodidad de estar bien, expuso Seldner Lizárraga. En su opinión, así como las empresas tienen una Dirección de Administración, Dirección de Ventas, Dirección de Producción, deben tener una Dirección de Innovación.

COMENTARIOS