Plaza Ley el Sahuaro de Hermosillo

Plaza Ley el Sahuaro de Hermosillo

La reputación, factor de éxito
Financiamiento a empresarios en proyectos ambientalistas
¿Quién puede construir una casa soñada?

Plaza Ley El Sahuaro, primer centro comercial en la entidad

Entrevista a:
CPA Oscar Treviño Serrano
Capitán Piloto Aviador y Empresario. Presidente del Consejo de Administración de Plaza Ley El Sahuaro

Las plazas comerciales poco a poco se han convertido en lugares de sano esparcimiento ya que además de la posibilidad de adquirir productos y servicios, al mismo tiempo las familias acuden a relajarse durante su tiempo libre, sobre todo los fines de semana.

Sin embargo, en el caso de Plaza Ley El Sahuaro, la primera en su tipo en abrir sus puertas en el estado de Sonora, las personas acuden especialmente a realizar compras, expresó Oscar Treviño Serrano, Capitán Piloto Aviador, Empresario y Presidente del Consejo de Administración de la Plaza desde hace más de veinte años.

Una de las principales características de una plaza comercial es el establecimiento de una ó más tiendas ancla, explicó. Y la ventaja es que por ser un espacio grande donde se agrupan varios comerciantes y prestadores de servicios de distintos giros, los clientes puedan hacer sus compras de diversos artículos o víveres en un mismo lugar.

Plaza Ley Sahuaro se inauguró a finales de los años ochenta, recordó el empresario, y en todo este tiempo ha logrado permanecer en el gusto y preferencia de la clientela por sus precios bajos –y céntrica ubicación– principal característica que la distingue de otros desarrollos de este tipo.

Los precios marcan la diferencia
Treviño Serrano llegó a la capital sonorense en 1970 en busca de mejores oportunidades de vida para su familia, tiempo en el cual abrió la primera Casa de Cambio en esta ciudad “La Máquina” y la primera boutique “Machine Jean”. “Prácticamente en los setentas la ciudad se terminaba con el Estadio Héctor Espino, un que otro caserío y más adelante el Aeropuerto, era todo; yo creo que en ese tiempo no llegábamos ni a los 400 mil habitantes. Al paso de los años empezó Plaza Ley El Sahuaro, cuando aún no existía la Avenida Tecnológico, ni el Boulevard Solidaridad”, indicó.

Y ahí nació su inquietud de tratar de comprar un local en Plaza Ley El Sahuaro y se dio la oportunidad de hacerlo. En ese momento ya habían contratado la tienda ancla –el supermercado Ley—posteriormente llegó Elektra y después se unió Coppel, narró.

“Conforme iba ahorrando, poco a poco fui comprando un que otro local y a la fecha después de tantos años yo estoy plenamente seguro que es la mejor opción en Hermosillo comprar aquí porque por el solo hecho de ser los más antiguos, los más viejitos, los primeros, no tenemos que absorber los gastos tan altos que absorben ahora otros centros comerciales”, manifestó.

Cuando tomó las riendas del Consejo de Administración, la Plaza Comercial empezó a crecer –describió– empezó a innovar, a buscar opciones de diferentes tipos de boutiques de ropa para caballeros, tenis, joyerías, calzado; la plaza de la comida se transformó y ahora tiene mayor afluencia de visitantes, es un lugar típico y muy económico donde se ofrecen taquitos, tortas; para los niños tienen una sala de entretenimiento y nieves, entre otras opciones. “Somos una plaza muy exitosa, la gente sigue viniendo porque aquí encuentran los mejores precios en toda la ciudad en un horario de 7 am a 10 pm”, dijo.

En otras plazas se encuentran los mismos nombres de los comercios que hay en Ley El Sahuaro porque aquí nacieron, expuso Treviño Serrano, los propietarios vieron opciones nuevas de ofrecer sus productos y tienen presencia allá también. Sin embargo, recalcó, los precios marcan la diferencia.

Ahora bien, otra ventaja para los visitantes a este centro comercial es la seguridad, aspecto en el cual están enfocados y desde hace años cuentan con más de 25 cámaras de vigilancia tanto en el estacionamiento como dentro de la plaza para una mayor seguridad de los clientes y visitantes.

Plaza Ley El Sahuaro ofrece más de 200 puntos de venta y en esta cifra incluyen las islas que están en los pasillos de la plaza a cuyos propietarios se les dio la oportunidad de ofrecer detalles como corta uñas, juguetes, lentes, gorras, productos naturales para el cuidado de la piel o el cabello, entre una gran cantidad de artículos más. Además en la plaza se ofrece el servicio de bancos, ferretería, línea blanca, ropa de tallas extras para damas, etc.

“Con Ley, Elektra y Coopel nos complementamos casi en un 100% para cubrir la necesidad de cualquier familia, sin tener que trasladarse a otro lugar. Tenemos muchas ventajas, además de tener una excelente ubicación, sumamente céntrico, muy accesible”, recalcó.

Ser la primera Plaza Comercial en Hermosillo los obliga a innovar constantemente. Desde cambiar pisos por uno más moderno, el techo o cielo le colocaron plafón, remodelaron la fachada recientemente pues la terminaron en diciembre pasado. “Fuimos el primer centro comercial con sombra en la mayor parte del estacionamiento, es PTR grueso con láminas –no malla sombra– por si llueve sirve de protección y el automóvil no se moja”.

El presidente del Consejo de Administración de Plaza Ley El Sahuaro, dijo que a diario ingresan alrededor de 4 y 5 mil personas. Los fines de semana y las quincenas la cifra se incrementa un 30%.

Finalmente, en cuanto a sus planes a corto plazo, reveló, tienen proyectado crecer de tal manera donde se pueda albergar un cine, áreas de juego, nuevas tiendas anclas grandes y restaurantes. “Vienen muchos centros comerciales nuevos a Hermosillo, vienen dos, tres principalmente por el Boulevard Colosio, aquí al Norte de nosotros también posiblemente a fin de año se abra otro, entonces no podemos dormirnos en nuestros laureles, seguimos creciendo e innovando para seguir en la preferencia de nuestros clientes”, concluyó.

Compartir

COMENTARIOS