Más participación de las mujeres en la minería, motor de bienestar

Más participación de las mujeres en la minería, motor de bienestar

Nuestra terapia psicológica es para todos
Comportamiento del consumidor, ¿qué tanto ha cambiado?
“Sonora, experiencias inolvidables” nuestra nueva marca

Entrevista a:
M.C. María Fernando Romero Galaz
Miembro de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AJMMGM) A.C. y Presidente del Comité de Damas.

La participación de las mujeres en la minería ha ido aumentando en número, presencia y hoy, prácticamente, han incursionado en todas las áreas desde la exploración, en todo el proceso de producción y en las áreas administrativas.

El Distrito Sonora de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM,AC), el más importante a nivel nacional, es el que tiene mayor número de asociadas mujeres. Hoy en día rebasan las 100 socias de entre más de 600 asociados.

Nuestro Distrito se ha caracterizado por apoyar iniciativas que promuevan y destaquen la participación de las mujeres en la minería. Por ejemplo, este año lanzó la convocatoria del libro Experiencias de la mujer en la minería sonorense, volumen 11, el cual se presentó en el marco del 13 Congreso Internacional Minero 2018. Este esfuerzo se realiza en coordinación con la Asociación Mujeres WIM México Distrito Sonora, perteneciente a la red internacional Women in Mining.

En los últimos meses, desde nuestra trinchera, hemos trabajado y b u s c a d o reunir a profesionistas con diferentes iniciativas para seguir promoviendo la inclusión de la mujer en la minería y acciones en pro de la equidad de género.

COMENTARIOS