La tecnología nos ha permitido estar con el cliente en los momentos difíciles

La tecnología nos ha permitido estar con el cliente en los momentos difíciles

Conozca la diferencia entre Urgencia y Emergencia
Los pacientes recuperan la confianza con los protocolos
Las mercancías solamente permanecen en la aduana el tiempo estrictamente necesario.
Jacobo López Martínez
Agente Apoderado, SGroup

La digitalización no impide el trato personal en la venta de seguros

Por Xóchitl Rodríguez
Trabajo en equipo y calidez son las bases del crecimiento de SGroup, la marca que desde hace 13 años se ha posicionado en Hermosillo y desde mediados del 2019 en Tijuana. Muy pronto, Amavizca López Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV también iniciará operaciones con una compañía de California en Estados Unidos.


La historia empezó con el trabajo individual como agente de seguros de Marco Antonio Amavizca Valle, en 1999, y de Jacobo López Martínez, en 2002, quienes en 2007 unieron sus buenas prácticas para conformar el Despacho que actualmente cuenta con ocho agentes apoderados y diez empleados administrativos.


Conscientes de los beneficios de la innovación y con una visión de largo plazo, desde el inicio han utilizado las herramientas tecnológicas del momento, hasta llegar hoy en día a la digitalización, sin perder la relación personal con los clientes, manifestó Jacobo López Martínez, Agente Apoderado.


“La tecnología llegó a nosotros hace mucho y nos ha permitido estar con el cliente en los momentos difíciles. Esa es nuestra naturaleza, queremos que la gente salga adelante cuando tenga la necesidad de utilizar su seguro”, agregó.


El compromiso de acompañar a los clientes en sus procesos, el trato personalizado y su disposición a cambiar paradigmas en pro de la cultura del seguro –tanto propios como de los usuarios- propició la disrupción de la empresa que actualmente cuenta con más de 2 mil 700 clientes, los cuales son atendidos por un equipo de trabajo dedicado a cotizar, cobrar, mandar avisos, documentos y a comunicarse personalmente, aunque haya sistemas automatizados para hacerlo, reiteró.


Esta filosofía, su fuerza de ventas y las innovaciones tecnológicas, como el multicotizador y los servicios digitales que ofrecen en su página web www.sgroup.com.mx, desde donde los interesados pueden cotizar los seguros, comprarlos y hasta pagarlos, les ha permitido no sólo enfrentar con éxito la pandemia del Covid-19 sino fortalecer el sistema de Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM por sus siglas en inglés) con que desde hace años cuentan, externó.


“Los clientes se han adaptado a la nueva realidad y ahora aceptan los documentos digitales, incluso por WhatsApp. Tenemos oficina virtual, todos nuestros procesos digitalizados y el 50% de los trabajadores hacen home office, pero en las situaciones más riesgosas seguimos en persona con los clientes”, reiteró.


López Martínez dijo que la clase empresarial es sensible para la adquisición de seguros y conoce los riesgos probables que debe cubrir; sin embargo, SGroup se actualiza de manera constante para ofrecer los productos que satisfacen las necesidades que van surgiendo, como los ciberseguros, para proteger los sistemas o la información de las empresas; el seguro agrícola y animales o fianzas, que requieren cédulas especiales.

Compartir

COMENTARIOS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Revista Negocios Buscando Éxito. Estoy aquí para ayudarte.