La pandemia podría representar una buena oportunidad para invertir en Bahía de Kino

La pandemia podría representar una buena oportunidad para invertir en Bahía de Kino

La evolución de las agencias de viaje
Automóviles híbridos, dos es mejor que uno
Maneje seguro, con estabilidad y confort
Lic. Patricia Martínez de Runner
Asesor Inmobiliario de Bahía Kino Bienes Raíces

Bahía de Kino tiene excelentes perspectivas para el sector inmobiliario

Por Xóchitl Rodríguez
El mercado inmobiliario está constituido por un conjunto de factores que determina la oferta y la demanda de los bienes inmuebles -cuya naturaleza puede ser residencial, comercial, industrial, urbana, campestre, etcétera-, y está sujeto a situaciones externas, este año, por ejemplo, la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 que ocasiona la enfermedad Covid-19, que incluso pueden afectar la economía del sector.


Lic. Patricia Martínez de Runner, Asesor Inmobiliario de Bahía Kino Bienes Raíces, explicó que las operaciones que se producen relacionadas con la compra y venta de este tipo de inmuebles forman el sector inmobiliario: la promoción, la inversión –sea realizada por empresas o particulares- y el financiamiento, que es una de las acciones más importantes para la adquisición o desarrollo de proyectos inmobiliarios.


La plusvalía de un inmueble se refiere al aumento del valor de la propiedad a partir de distintos factores como la ubicación de la vivienda, los servicios disponibles, el nivel de accesibilidad y desarrollo de la zona.


En Bahía de Kino existen proyectos de desarrollos inmobiliarios como el fraccionamiento Residencial Kino Bay Estates, un concepto de cerrada con amenidades comunitarias, dijo, y otros más pequeños como condominios, residenciales campestres, y turísticos recreativos como Kino Mágico.
El sector inmobiliario está sujeto a cambios y fluctuaciones de auges y caídas del mercado que influyen en los cambios de los precios de la vivienda.

La pandemia de la Covid-19 podría representar una buena oportunidad para las personas que deseen invertir en bienes raíces porque las propiedades que se compren durante la crisis mantendrán una plusvalía de 17% por el efecto del tipo de cambio monetario, misma que sería de solo 3% si no hubiera ocurrido la crisis sanitaria en México.
Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) si se cuenta con el 20 o 30% del valor de una casa para dar el enganche y pagar los trámites de compraventa y además se tiene seguridad en el empleo, es un buen momento para invertir en bienes raíces y aprovechar las ofertas.


En este sentido, Patricia Martínez de Runner comentó que las exigencias que deben cumplir los proyectos de desarrollo debido a la nueva realidad ocasionada por la pandemia siempre serán las de infraestructura: urbanización y servicios públicos de calidad; seguridad; y construcciones modernas que ofrezcan esparcimiento, entretenimiento para disminuir la ansiedad del confinamiento por la pandemia que ha ocasionado el Covid-19.


Bahía de Kino tiene excelentes perspectivas para el sector inmobiliario y los nuevos habitantes, aseguró; se caracteriza por ser una playa limpia y segura para el turista nacional y extranjero; la diversidad de estilos en sus casas lo hace más especial; y las residencias que se ofertan varían desde pequeñas a grandes, dependiendo de la superficie de terreno y su construcción, estilo y ubicación.


Dijo que en Bahía de Kino existen terrenos ideales para la construcción individual; “el cliente conoce de antemano lo que necesita y cuando encuentra su terreno, se convierte en el ideal para construir la casa de playa de sus sueños. Los factores determinantes serán sus gustos, necesidades, características, ubicación y presupuesto”, concluyó.

Compartir

COMENTARIOS