La innovación es una de nuestras banderas

La innovación es una de nuestras banderas

SQTECH con grandes logros cumple 20 años
Fuerza colectiva para transformar la ciudad
Visión integral para el crecimiento de la empresa

Entrevista a:
Ing. Gabriel Zepeda Vásquez
Presidente del Consejo Directivo de Canacintra Hermosillo

Ayudar a las industrias a tener sistemas de producción más eficientes con novedosas técnicas y modernos equipos a través de la capacitación en el área de Innovación es una de las banderas del Ingeniero Gabriel Zepeda Vásquez, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Hermosillo para el periodo 2018-2019.

Al igual que la vinculación y el fortalecimiento del gremio industrial, la innovación es una de las directrices fundamentales en su plan de trabajo, explicó, porque igual que la vida, la ingeniería, los procesos, siempre van cambiando y continuamente se van encontrando novedades que al aplicarse dan mejores resultados en el crecimiento y desarrollo de las compañías.

Tanto en las corporaciones como a título personal, la innovación es la base de todo, te da calidad, te da fortaleza, te da crecimiento, es decir el empresario o industrial no puede, ni debe quedarse rezagado, agregó. Y en este sentido, la capacitación es fundamental porque al ser Sonora una entidad con una inercia tan industrial es necesario estar preparados con mano de obra calificada para todas las empresas que quieran instalarse en el estado

En lo referente a la vinculación, Canacintra va a ser el puente para que la tecnología llegue a sus agremiados que son alrededor de 300 agrupados en trece sectores, generando en total 100 mil empleos directos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Ésta es la carta de presentación de Canacintra, cien mil empleos más toda la vinculación, es decir, si nosotros sumamos tenemos más de 150 mil empleos. La presencia de Canacintra es muy sólida y es una responsabilidad doble porque la gente del gremio si te respalda, si te fortalece, pero también exige los servicios entonces hay que estar cuidando un equilibrio entre lo que se necesita y lo que no, escuchar las voces y canalizarlas a las instancias correspondientes”, aseveró.

Dos temas prioritarios en su plan de trabajo son: 1) Trabajar en equipo para lograr mejores resultados y que cada uno de los miembros aporte sus ideales y 2) Abrir las puertas de Canacintra de par en par a todos los industriales, aun cuando no sean agremiados al organismo industrial, destacó el recién electo presidente del organismo empresarial.

COMENTARIOS