La imagen comercial contribuye al éxito

La imagen comercial contribuye al éxito

¡Vamos a la Expo Industrial más grande de Sonora!
La innovación es una de nuestras banderas
La consultoría es un puente al éxito

Entrevista a:
lng. Pablo Valdés Soto
Socio fundador y Director General de INVISO Imagen Comercial

Una imagen comercial profesional y que sea congruente con las actividades de una empresa no sólo consolida casi de inmediato sus ventas, sino que los clientes, proveedores, entidades financieras y empleados perciben a la compañía como una organización en la que pueden confiar; y, en cualquier giro, la confianza es y siempre será uno de los valores más apreciados por el mercado, afirmó el lng. Pablo Valdés Soto, socio fundador y Director General de INVISO Imagen Comercial.

El éxito de una empresa depende en gran medida de su imagen comercial, por ello, en un entorno altamente competitivo son esenciales tanto los materiales como un diseño que refleje la personalidad y los valores de la compañía y que además permita a los clientes vivir experiencias y emociones con las que se sientan identificados, las cuales determinan en gran medida la lealtad del cliente, agregó.

La imagen comercial se refiere a la apariencia física, tanto exterior como interior, del edificio o local que ocupa un comercio o empresa, sea oficina, tienda, gasolinera, restaurante, hotel, nave industrial, escuela, entre muchos otros, explicó Valdés Soto.

Entre los elementos que se consideran para una buena imagen comercial se encuentran principalmente la fachada, letreros exteriores e interiores, tótems, señalización, revestimiento de muros, elementos decorativos, pisos y mobiliario.

«En la actualidad, la imagen que transmite una empresa es uno de los factores fundamentales que incide en la toma de decisiones de los clientes, proveedores, entidades financieras, empleados y de cualquier persona involucrada en sus procesos. La imagen comercial de una empresa es también un elemento que la diferencia de la competencia y, por lo tanto, permite que se posicione en la mente de los clientes y en el entorno en general», argumentó.

El empresario recordó que en la sociedad moderna los usuarios, clientes y consumidores están expuestos a gran cantidad de información, además, gracias a la globalización y la tecnología de la comunicación, pueden comparar y buscan ser atendidos por las empresas más profesionales, «y las más profesionales son las que normalmente invierten en la imagen física de su empresa».

Sin embargo, precisó, cuando se realice la inversión para lograr una excelente imagen comercial, es necesario tomar en cuenta principalmente las áreas que se consideran básicas, entre ellas las que se encuentran a la vista de los clientes, como la fachada, letreros, área de recepción, ventas, atención a clientes y de espera.

También es muy importante invertir en la imagen del interior de las empresas, en las áreas donde se desarrollan los colaboradores para crear un ambiente agradable, cómodo y profesional, agregó.

INVISO, palabra en latín que significa «Ver a» nació en el 2004 y durante quince años ha respondido a la necesidad de las empresas de contar con una imagen comercial que las ayude a posicionarse y a destacar positivamente en el mercado.

El ingeniero Valdés Soto inicialmente tuvo una empresa dedicada a la fabricación, colocación y comercialización de vallas publicitarias en la que los clientes comenzaron a solicitarle trabajos similares pero para los locales o edificios de sus empresas.

Entonces surgió INVISO para satisfacer esta demanda y actualmente, tras quince años de experiencia, atiende distintos sectores del mercado, como el empresarial o comercial, el público, el residencial y tiene gran peso entre los agentes intermediarios, como son los arquitectos, constructoras y/o agencias de publicidad.

Los principales productos y servicios que ofrece son: diseño arquitectónico comercial, todo tipo de letreros exteriores e interiores, materiales arquitectónicos como el Panel de Aluminio, Trespa, microcemento, louvers, lámina oxidada, lámina perforada, tótems, estructuras decorativas, viniles decorativos, señalización, etcétera. Todos ellos pensados para construir la mejor imagen comercial, afirmó el especialista.

COMENTARIOS