Hermosillo fue sede de uno de los grandes eventos de América Latina

Hermosillo fue sede de uno de los grandes eventos de América Latina

Financiamiento a empresarios en proyectos ambientalistas
Innovación y placer de comer tortillas de harina
Tips para organizar una boda inolvidable

Entrevista a:
lng. Fernando Oviedo Lucero
Presidente de la AIMMGM, A.C. Distrito Sonora

Adquirir conocimientos y desarrollar aprendizajes acerca de las nuevas tendencias globalizadas en relación con el tema de la minería, es una de las razones principales de la 13ª edición del Congreso Internacional Minero Sonora 2018 que en esta ocasión se realizó en Hermosillo, Sonora, del 23 al 26 de octubre, organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas  y Geólogos de México, A.C. (AIMMGM) Distrito Sonora.

Mediante conferencias, cursos, talleres, excursiones y demás eventos los asistentes pudieron darse cuenta de acciones y avances en sustentabilidad, medio ambiente, en innovación tecnológica, desarrollo de nuevos proyectos y mesas de debate con expertos en el tema que las bondades que la minería ofrece.

Gracias a los altos estándares de calidad del evento, conferencistas de renombre y los años de experiencias que nos avala, el Congreso Internacional Minero figura ya como uno de los cinco eventos más importantes de toda América Latina. Su impacto directo en el desarrollo sustentable es innegable.

Un dato por demás relevante para ponderar la importancia del sector en cuanto a derrama económica se refiere, es que, según datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Hermosillo, necesitaríamos realizar dos Series del Caribe para tener tales beneficios, por esta razón nuestro Congreso es tan esperado y tan bien recibido.

 

Nuestra ciudad recibió a más de tres mil visitantes de negocios

Lic. Faustino González Gutiérrez, Presidente Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo (OCV).

Una importante derrama económica para el sector turismo y servicios generó en la entidad el 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018, organizado por la AIMMGM, Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C. Distrito Sonora, al cual acudieron más de tres mil visitantes de diversos países como China, España, Australia, Perú, Canadá y Estados Unidos, así como provenientes de los estados mineros de la República Mexicana.

Es una cadena de giros los que se vieron beneficiados con este magno evento, unos de los 5 más importantes en América Latina; restaurantes, hoteles, líneas aéreas, lugares y centros turísticos y de diversión, servicios de taxis, souvenirs y regalos así como venta de productos típicos sonorenses, en Hermosillo un porcentaje importante de la población económicamente activa trabaja en éste sector, eventos de este tamaño benefician a muchas familias en la ciudad.

En la próxima edición de ésta revista tendremos listo un reporte más detallado de todos los beneficios que se han derivado de éste importante Congreso.

Como gran anfitrión el lng. Luis Fernando Oviedo, Presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, quien con toda la maquinaria de colaboradores hizo equipo con la OCV y logramos dar una muy buena bienvenida y estancia a todos los visitantes, nuestro objetivo es posicionar a Hermosillo como la Capital del Noroeste de México para el turismo de reuniones. Tenemos un gran aeropuerto, infraestructura hotelera, restaurantera, productos  y servicios de todo tipo; y lo mejor las ganas y el compromiso de todos los que aquí trabajamos. Basados en un análisis realizado el año pasado con diferentes aerolíneas, anualmente visitan Hermosillo alrededor de un millón 700 mil turistas nacionales y el flujo varía todo el año por lo que estamos listos para recibirlos y ofrecerles todos los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de ésta ciudad capital, tal como lo hicimos en el 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018. ¡Enhorabuena, los esperamos en la siguiente edición!

COMENTARIOS