Financiamiento: Siempre es un buen momento para comprar automóvil

Financiamiento: Siempre es un buen momento para comprar automóvil

Menú bajo en caloría
Mayor conciencia para salvar el planeta
Todos los inmuebles necesitan mantenimiento constante

Entrevista a:
Julio César Weissner Mendívil
Asesor de Ventas en Super Autos, S.A. de C.V., distribuidor autorizado de vehículos Chevrolet nuevos y seminuevos

El financiamiento para adquirir un automóvil es una opción a la que muchos mexicanos recurren y es tal su impacto que hoy en día se estima que un 95% de las ventas realizadas en las distintas distribuidoras son a través de crédito, expuso Julio César Wiessner Mendívil, Asesor de Ventas en Super Autos, S.A. de C.V., distribuidor autorizado de vehículos Chevrolet nuevos y seminuevos.

A diferencia de los últimos años, la venta se ha facilitado porque se ofrecen atractivas promociones para atraer a los clientes, por lo que siempre es un buen momento para comprar un auto. Y en el caso específico de General Motors Financial en ocasiones hace interesantes paquetes donde ofrece tantos bonos como: seguro regalado, comisión de apertura regalada, baja tasa de interés y bajo enganche, por mencionar un ejemplo. Y estas promociones pueden variar cada día.

En cuanto a los tipos de crédito, explicó, se ofrecen tantos que pueden cubrir toda la demanda, como son: 1) Créditos para persona física, 2) Créditos para persona física con actividad empresarial, 3) Créditos para personas morales, 4) Para personas que quieren utilizar su unidad como Uber (que también traen sus bonos) y 5) Créditos especiales para taxistas.

“Ahora bien tenemos créditos de casa—arrendamientos de General Motors– y créditos por medio de financieras, en el cual nosotros direccionamos el crédito. Y un dato interesante es que en nuestra marca –en algunas no– te podemos vender un automóvil aunque estés en buró de crédito malo (vamos a decirlo así, porque todas las personas estamos en buró. Algunos lo saben y otros no)”, explicó.

“En el crédito tradicional –llámese por financiera, bancos o nuestra propia financiera—si tú no tienes un historial (ni bueno ni malo) te pueden negar el crédito, así tú ganes cien mil pesos mensuales te lo pueden negar o te lo condicionan. Aquí nosotros tenemos como resultados: crédito autorizado, crédito condicionado y crédito rechazado condicionado; te lo rechazo pero te doy otra opción: Tráeme un aval o un co-acreditado y te doy el crédito. Como verás tenemos muchas opciones para comprar un carro”, explicó el asesor de ventas.

Por ejemplo, si el posible cliente está en mal buró por un adeudo de un millón de pesos en tarjetas –indicó Wiessner Mendívil– de todas maneras se le puede vender un carro mientras no haya quedado mal en un crédito automotriz con quien sea.

Son muchas opciones para comprar carro por medio de financiamiento; una vez que el interesado llegue con el asesor de ventas éste buscará la mejor opción para que su cliente goce de la gran satisfacción, comodidad y tranquilidad de tener un automóvil nuevo”, concluyó.

COMENTARIOS