El turismo es uno de los motores de Sonora

El turismo es uno de los motores de Sonora

Los radiólogos son los ojos del cirujano
¿Quién puede construir una casa soñada?
El deporte mejora a la sociedad

Entrevista a:
Licenciado Luis Alberto González González
Director de Promoción y Eventos de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur)

El turismo es uno de los principales motores de crecimiento económico en Sonora, que cuenta con atractivos naturales como El Pinacate, el Desierto de Altar o el Mar de Cortés, los cuales ofrecen a la clase empresarial la oportunidad de desarrollar mejores productos turísticos, consideró el Licenciado Luis Alberto González González.

El Director de Promoción y Eventos de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) explicó que un producto turístico se refiere al servicio completo que una persona o empresa puede ofrecer para vivir una experiencia en los atractivos naturales.

“Por ejemplo, El Pinacate es un atractivo turístico natural, pero si tenemos a una empresa que te recoge en el Aeropuerto de Hermosillo y te lleva en una camioneta a El Pinacate, con un guía certificado, bilingüe, que te ofrece el tour por el lugar; que cuenta con carpas para que puedas acampar en el monte y ver las estrellas y además tiene un cocinero; bueno, ese ya es un producto turístico. Eso hace falta en Sonora”, reiteró.

La Cofetur ha estado trabajando con touroperadores y guías turísticos que hacen muy buena labor para atender a los turistas, afirmó, pero en la medida en que haya más empresarios que desarrollen estos productos, se hará más atractivo visitar Sonora.

En tanto, con el fin de estimular la visita de turistas al estado, durante 2019 la Cofetur presentará los atractivos naturales de Sonora en los principales puntos de donde provienen los visitantes. Se realizarán diez presentaciones de destino, dijo, que son eventos de relaciones públicas con agencias de viajes, cámaras empresariales y medios de comunicación en ciudades como Mexicali, Tijuana, Tucsón, Chihuahua y Ciudad Juárez, entre otras.

Regularmente se promueven destinos tradicionales como las playas, los Pueblos Mágicos o la ruta del Río y la Sierra, a los que actualmente se agregan eventos gastronómicos como shows de cocina en parrilla, en los que se sirven bacanora -que cuenta con Denominación de Origen- cerveza artesanal y vino de Cananea, ¡todos de calidad sonorense reconocida!, exclamó.

Otra de las acciones que impulsará el turismo y la economía de Sonora es el Crucero por el Mar de Cortés en el barco Astoria, con 250 camarotes y capacidad para 500 pasajeros que, entre el 7 de diciembre de 2019 y el 11 de febrero de 2020, realizará seis viajes de 12 días y 11 noches cada uno.

La ruta Mar de Cortés inicia en Puerto Peñasco y su itinerario comprende Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto y Santa Rosalía, para llegar nuevamente a Puerto Peñasco.

“La naviera Cruise & Maritime Voyages, una empresa británica, está muy entusiasmada y ya tiene vendido el 40% del primer viaje. Para el turismo en Sonora será un parteaguas porque pondrá nuestra región en el radar incluso internacional, con gente de alto poder adquisitivo que tiene tiempo para disfrutar los viajes en barco”, comentó.

La Cofetur calcula que 90% del turismo de placer en Sonora es carretero, subsector que se recuperará plenamente al concluir la Carretera Internacional 15. Y el turismo de negocios, que viaja principalmente por avión, cuenta con una conectividad aérea cada vez mejor en los aeropuertos de Ciudad Obregón y Hermosillo, concluyó.

Post nuevos
Post anterior

COMENTARIOS