El reto es triple

El reto es triple

Los empresarios de cara al futuro…
Factores que impulsan al éxito
La tecnología revoluciona las empresas

En todo el mundo los seres humanos estamos padeciendo una terrible pandemia que está haciendo temblar a nuestra sociedad, ya que pone en riesgo nuestras vidas, las empresas y los empleos.
Son tres las acciones que debemos realizar para salir adelante de esta situación que pone en riesgo la propia existencia.
Para el corto plazo
1. Conservar la salud y fortalecer la familia.
Seguir las indicaciones de los expertos en salud en cuanto a los cuidados personales y obedecer las recomendaciones de no salir de nuestros hogares, para no contagiarnos.
En caso de salidas necesarias, mantener la distancia recomendada para no contagiarnos y, al regreso a casa, seguir el protocolo de protección con nuestras ropas y aseo personal.
Este tiempo en cuarentena nos permitirá, además de proteger nuestra salud, convivir más con nuestra familia para fortalecer los lazos de unión y el conocimiento que tenemos unos de otros. Hay que conservar la salud y la familia.

2. Conservar la empresa y el trabajo.
Con las computadoras y el internet, desde el hogar podemos contribuir con nuestro trabajo a distancia para que la empresa subsista, que no muera, siguiendo los dictados de nuestra experiencia y/o las indicaciones de expertos, quienes recomiendan reducir al mínimo gastos y conservar a los empleados, que son el principal capital de las empresas. Si somos empleados, desde nuestros hogares hay que buscar la forma de hacer más productivo nuestro centro de trabajo para que en este periodo siga con vida.
Para el largo plazo

3. Ajustar el diseño de nuestro futuro.
Esta parte requiere mucha abstracción, investigación y análisis, pero es necesario porque debemos anticiparnos al futuro debido a que nada volverá a ser igual.
La cuarentena nos da un tiempo que no esperábamos tener; aunado al conocimiento de nuestra empresa o empleo, apoyados por herramientas como las computadoras y sus programas, así como el internet, es una gran oportunidad para rediseñar nuestro futuro como empresarios y como trabajadores.
Durante la cuarentena, hay que trabajar para enfrentar estos tres grandes retos y salir airosos.

M. A. J. Alonso Weissner M.
Director y Editor Negocios buscando éxito

COMENTARIOS