El proceso de evaporación remueve el calor y provoca una sensación de frescura

El proceso de evaporación remueve el calor y provoca una sensación de frescura

Los estacionamientos multinivel son una tendencia
La Tecnología 5G puede aumentar la velocidad hasta 100 gigabytes
El sector comercial, de servicios y Turismo está optimista de que las cosas mejorarán más rápido en Sonora
Ing. Francisco Alfonso Federico Urrutia
Equipos Evaporativos Comerciales e Industriales

Vuelven los enfriadores evaporativos comerciales
e industriales, con mayor eficiencia y ahorros

Por Xóchitl Rodríguez
La marca Master Cool, de amplia trayectoria en México, fue adquirida por Symphony Limited, empresa hindú, lo que en el 2009 permitió el surgimiento de IMPCO, S. DE R.L. DE C.V., como empresa pionera y líder del mercado para el diseño, fabricación y comercialización de enfriadores evaporativos, informó el Ing. Francisco Alfonso Federico Urrutía.
El Gerente de Ventas de Equipos Evaporativos Comerciales e Industriales, Región Pacífico, Noroeste y Occidente, dijo que Symphony Limited, con sus plantas en la India y China, es el fabricante más grande del mundo de equipos evaporativos para uso doméstico, comercial e industrial.

Imagen ilustrativa del articulo


El enfriamiento evaporativo es el método que utiliza la naturaleza para lograr la temperatura adecuada, por ejemplo en el cuerpo humano a través de la transpiración, con la brisa del mar o de una cascada. Cuando el agua entra en contacto con una superficie y un torrente de aire al mismo tiempo, explicó, se da el proceso de evaporación que remueve el calor y provoca una sensación de frescura.
La efectividad de este sistema de enfriamiento evaporativo depende de varios factores, como la cantidad de humedad en el ambiente. Funciona mejor en lugares secos, como Hermosillo; sin embargo, precisó, gracias a la tecnología que utiliza, por ejemplo, con paneles de celulosa rígida, ofrece el mejor balance entre absorción, área de contacto y evaporación de agua.
“La eficiencia de evaporación se traducirá en grados centígrados de enfriamiento”, reiteró.


El principio de trabajo es sencillo, el aparato mete aire cálido seco del exterior que pasa por la media evaporativa, donde entra en contacto con el agua para desfogar el aire tibio y reducir la temperatura interior.
Entre las ventajas de los enfriadores evaporativos se encuentra un menor costo y menos consumo de energía eléctrica, aseguró, lo que es muy valorado entre los empresarios.


Aunado a ello, en estos tiempos de pandemia también presentan una ventaja muy importante para la salud, porque “debido a la presencia del virus SARS CoV-2 que causa el Covid-19, mantener el aire nuevo y limpio ayuda a evitar contagios”, consideró.
Por otro lado, agregó, en Estados Unidos y algunos países de Europa se está pidiendo mas renovaciones de aire exterior y ventilando mas en áreas de trabajo, condición que cumplen los enfriadores evaporativos porque meten aire nuevo, puro y limpio.

Imagen ilustrativa del articulo


Las áreas comerciales e industriales, como comercios, gimnasios o naves industriales, que prácticamente son áreas abiertas, no necesitan estar refrigeradas, sino mantenerlas en una temperatura más confortable para la gente, lo que ayuda a la productividad.


“El sistema evaporativo es un sistema de sensación y de rozamiento del aire. Si no te pega el aire, no sientes sensación térmica”, comentó.
Con los equipos de aire evaporativo el aire se distribuye con ductos y rejillas para que roce el aire direccionado a las personas y sientan un mejor confort. El equipo para áreas industriales o comerciales ofrece excelente eficiencia que genera un buen balance entre sensación térmica y costo operativo para las empresas.


Los equipos han sido diseñados con tecnología de punta, dijo. Los componentes comunes, como es la media evaporativa es de alta eficiencia de calidad Munster certificado. Todos los componentes y periféricos de muy alta calidad como ventilador, bomba de agua protegida, motor, cabezal distribuidor, electro-flotador, control remoto, electroválvula de drenado, cableado interno, cuerpo del equipo y rejilla de polímero inyectado y arrancador suave estrella delta en equipo industrial son equipos Plug & Play que sólo requieren agua constante y alimentación eléctrica y ofrecen una solución integral.


“Es tecnología que no existía en México; la traemos desde China y presenta importantes ventajas, como el material de plástico, que evita óxido y sarro; es menos pesado, ofrece mayor duración, fácil instalación y menos consumo de energía; también, manejo a control remoto, con hasta 16 velocidades y programación de encendido y apagado, entre otras”, manifestó.

Compartir

COMENTARIOS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Revista Negocios Buscando Éxito. Estoy aquí para ayudarte.