El espíritu emprendedor

El espíritu emprendedor

Hermosillo es ejemplo de esfuerzo y compromiso
Revisión de los procesos: Clave del éxito
La preparación, creatividad y emprendimiento.

En el ámbito personal y familiar empieza a manifestarse desde muy temprana edad; vemos con mucho gusto a niños y niñas que, desde la primaria, por voluntad propia y en forma espontánea ponen su negocio ya que encuentran su mercado entre sus amiguitos, familia y vecinos a quienes ofrecen sus productos como limonadas, naranjas con chile, cartitas de álbumes, dibujos y otras cosas que se les ocurren y que encuentran demanda.

El espíritu emprendedor es tan fuerte en algunas personas que continúan en su pubertad y juventud con este tipo de prácticas; incluso en Revista Negocios hemos presentado casos de jóvenes empresarios que desde su época de estudiantes y muy jóvenes iniciaron sus actividades de negocios. Y como ejemplo tenemos al empresario Kurt Gerhard López Portillo, quien aparece en nuestra portada y nos concedió una entrevista donde nos comparte su trayectoria empresarial desde sus inicios en las época estudiantil, hasta hoy propietario de cuatro empresas exitosas generando más de 160 empleos.

Por supuesto que en los negocios se deben considerar aspectos vitales para el lanzamiento, supervivencia, consolidación y crecimiento empresarial tales como: Contar con un buen plan de negocios, cuyo tema es abordado por el Mtro. Oliver Agüero en las páginas 12 y 13 de esta edición; de igual forma el aspecto financiero es determinante en la operación de las empresas, y sobre el tema opina el Mtro. Darío Sánchez, quien nos aporta importantes conceptos en las páginas 14 y 15. Al igual que las finanzas, el tema de mercadotecnia es determinante en la vida de las empresas, y en las páginas 18 y 19 nos comparte sus conceptos el Mtro. Daniel Bayliss Bernal, en relación a las 4 P´s del marketing.

Espero como siempre que esta edición sea de su agrado y los invitamos a que nos visite en http://www.negociosbuscandoexito.com o bien en Facebook en nuestra fan page: Revista Negocios Hermosillo.

Cordialmente,

Mtro. José Alonso Weissner Mendívil.

COMENTARIOS