Centro de Formación para la Mujer (Ceforma), I.A.P.

Centro de Formación para la Mujer (Ceforma), I.A.P.

Estrés laboral, técnicas para manejarlo adecuadamente
¡Vivir al aire libre y entre amigos!
Posible causa de dolor en el rostro

Entrevista a:
Lic. María del Carmen Peralta Johnson
Fundadora y Directora del Centro de Formación para la Mujer (Ceforma), I.A.P

Con la misión de empoderar a la mujer vulnerable mediante una formación integral a través de la capacitación laboral en algún oficio y el desarrollo humano que les permita elevar su nivel de vida personal y familiar, en enero del 2002 abre sus puertas el Centro de Formación para la Mujer (Ceforma), I.A.P.

Aunque este 2018 celebran 16 años, Ceforma se gesta muchos años atrás como parte de la Asociación Damas del Socorro con un grupo de mujeres voluntarias cuyas contribuciones durante los primeros años fueron tipo asistencialista, recordó la Fundadora y Directora Licenciada María del Carmen Peralta Johnson.

La institución abre sus puertas con el fin de apoyar a la mujer e impulsarla a autodescubrir sus talentos y habilidades y capacitarse en algún oficio del cual pudiera beneficiarse económicamente y, al mismo tiempo, fortalecerse como persona para poder enfrentar los retos de hoy en día como madres, formadoras de familia y para llevar el sustento al hogar, independientemente si tienen pareja o no, pues no hay sueldo que alcance, explicó.

En este tiempo, se ha logrado llegar a las comunidades con mayor vulnerabilidad social del municipio, capacitando a la fecha a un promedio de diez mil mujeres en más de 20 comunidades. “Hemos picado mucha piedra, se ha hecho muchísimo trabajo; tenemos 16 años en Ceforma, pero realmente son 26 años trabajando en diferentes programas de apoyo a la comunidad, pues el Centro empezó como un proyecto de Damas del Socorro. Nosotros somos la segunda generación, y nos dimos cuenta que necesitábamos ayudar a la mujer de otra manera y como decíamos en ese tiempo: No dar el pescado, sino enseñar a pescar”, subrayó.

En Centro de Formación para la Mujer, I.A.P. se manejan cuatro programas: 1) Capacitación laboral, 2) Desarrollo humano, 3) Salud y bienestar y 4) Mujer Emprendedora. Para mayor información sobre los programas o bien para hacer algún donativo, Centro de Formación para la Mujer, I.A.P. se ubica en Calle Dr. Noriega Núm. 121 esquina con García Morales, Colonia Centro, teléfono 213-52-67 y 212-45-35. También puede hacer contacto a través de su página en Facebook: Centro de Formación para la Mujer IAP.

Compartir

COMENTARIOS