Capacítese para conocer cómo hacer negocios en China

Capacítese para conocer cómo hacer negocios en China

Las 4 P´s del Marketing
Portales inmobiliarios, Facebook y WhatsApp: Facilitan nuestro trabajo.
Cene rico en un ambiente agradable y relajado
Lic. Ramón Humberto Beltrán Murillo
Director General de HB Agencias Aduanales

Brindan mayor certeza y seguridad para el comercio internacional

Por Xóchitl Rodríguez
A través de HB Agencias Aduanales, socio estratégico de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, con sede en la Ciudad de México desde hace 12 años, los empresarios sonorenses que necesitan hacer negocios en aquel país asiático ya lo pueden hacer con máxima seguridad, afirmó Ramón Humberto Beltrán Murillo.
El Director General de HB Agencias Aduanales, Grupo Conformado por las principales 14 agencias en todo México y ofrece sus servicios por 43 aduanas en el país, explicó que hace dos meses cuenta con la oportunidad de ofrecer los beneficios de dicho organismo empresarial aquí en Sonora.

Explicó que busca el próximo año lograr Instalar en la entidad las oficinas de dicha cámara, a través de la Representación en el estado, HB Agencias Aduanales se convirtió hace un par de meses en socio estratégico de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China con la finalidad de representarla en Sonora, lo que significa que el sector empresarial puede afiliarse y acceder a todos los servicios que ofrece el organismo empresarial.


Además de cursos, webinars y capacitaciones para conocer cómo hacer negocios en China, los empresarios pueden solicitar la investigación y desarrollo de proveedores, su verificación, el control de calidad de lo que compran en China y la inspección del producto y los empaques, entre otros servicios.

“Cuando un empresario se acerca con el fin de encontrar equipo industrial en China para fabricar salsas o alimentos enlatados, la Cámara de Comercio y Tecnología –en coordinación con su filial en el país asiático- se encarga de coordinar esa solicitud y hacer una investigación para buscar a los proveedores más competitivos que fabriquen esas máquinas. Al empresario mexicano se le ofrecen las cinco mejores opciones y se verifica que esos proveedores existan. Una vez que hace contacto en China y arregla la compra-venta, podemos vigilar que el pedido que hizo corresponda realmente con lo que le mandan y que cumpla con las características y la calidad que requiere”, ejemplificó.

La finalidad de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China es fomentar el comercio internacional entre ambos países, explicó; apoyar a los empresarios que quieren invertir en China y también a los empresarios chinos que quieren invertir en México.

Pero, cuando no se conoce el mercado ni a los proveedores existe mucha incertidumbre, por ello, entre los servicios más solicitados se encuentra la búsqueda de proveedores de los productos en China que interesan a los empresarios mexicanos y viceversa, lo que facilita el comercio exterior.

Se efectúan reportes que incluyen datos de contacto, productos, qué vende cada proveedor, qué capacidad de producción tiene, cuáles son sus principales clientes aquí en México, o los principales clientes allá en China -dependiendo quién lo pida-, y si cuentan o no con certificaciones, dijo.

“Entonces, esto les da seguridad a los empresarios. Utilizar los servicios de la Cámara les garantiza que van a encontrar proveedores verificados, que están identificados como empresas confiables, tanto en China como en México”, enfatizó.

Este tipo de promoción comercial generalmente se da en las grandes metrópolis, como la Ciudad de México. Ahora, lo que está haciendo HB Agencias Aduanales es traer ese organismo empresarial a Sonora para presentarlo a los empresarios sonorenses y poner a su disposición tales servicios.

Hace unos 15 años que México empezó a voltear a otros países, entre ellos China, además de Estados Unidos y Canadá como proveedores y clientes comerciales, con el fin de fomentar el comercio internacional.

La incertidumbre que ocasiona el no conocer un nuevo mercado termina con la Cámara de Comercio y Tecnología México-China porque busca al proveedor, verifica su existencia y el control de los embarques de las compras que hagan los mexicanos, y viceversa, lo que da mucha seguridad a los empresarios mexicanos y chinos.

La sociedad sonorense tiene mucha necesidad de traer productos y también se ha abierto al panorama mundial, ya no solamente busca en EU y Canadá, sino que ahora compran y venden muchísimo a China. “Entonces existe una gran necesidad de conocer el mercado asiático”, dijo.

Comentó que China tiene infinidad de productos que vende al mundo y en los últimos diez años ha incrementado muchísimo su calidad, por lo que empresas líderes en el mercado ya producen y tienen sus fábricas en aquel país.

Entre los productos que importan los empresarios mexicanos se encuentra maquinaria, equipo, refacciones, tecnología para la industria minera, para la industria de la construcción y la automotriz; además, madera, neumáticos, celulares, tecnología de todo tipo, acero, y muchísimos otros, como insumos para la salud, comentó.

Por otro lado, México está vendiendo a China alimentos, sea como productos agropecuarios o procesados –de todo tipo, precisó-, minerales como concentrado de cobre, hierro, barita, oro, entre muchos otros.

Las Cámaras de Comercio y Tecnología México-China en ambos países tienen un acuerdo y están respaldadas por las autoridades económicas de sus respectivas naciones.

En el caso de México se encuentra el Departamento de Fomento Económico de la Secretaría de Economía presente como autoridad del Gobierno en los distintos eventos de comercio internacional. Ahora, HB Agencias Aduanales Como Socio Estratégico en Sonora de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, da a conocer sus servicios a los empresarios del Noroeste del país, concluyó.

Compartir

COMENTARIOS