Beneficios de letreros en 3D para mi empresa

Beneficios de letreros en 3D para mi empresa

Bahía de Kino, un paraíso en la tierra
Conalep es vínculo efectivo con el sector productivo
¿Se puede medir? ¡Se puede mejorar!

El nombre de tu empresa en tercera dimensión

Entrevista a:
Ing. Fernando Corral Ávila
Director General de Letras y Logos del Noroeste, S.A. de C.V.

El nombre de la empresa fabricado en letras en tercera dimensión ofrece grandes ventajas como impulsar el posicionamiento de marca, ubicación inmediata, así como distinción, además de ser elegante y muy agradable a la vista.

Para realizar este tipo de trabajo que da un gran realce y nivel a los negocios tanto en exteriores como interiores, la tecnología juega un papel fundamental en todo el proceso de producción, indicó el Ing. Fernando Corral Ávila, Director General de Letras y Logos del Noroeste, S.A. de C.V., una pequeña empresa que ha logrado posicionarse en el mercado con gran éxito.

“La tecnología se usa desde el primer contacto que tenemos con el cliente, puede ser vía teléfono, whattsapp o correo electrónico. La información que nos mandan es electrónica, antes de fabricar se hace un montaje y presentamos las opciones al cliente de cómo va a quedar su letrero en el interior o exterior de su oficina o local. Todo es virtual, nada existe físicamente y se acerca lo más posible a la realidad; es a escala, es el tamaño real cómo se va a ver”, explicó.

Los materiales que utilizan para la elaboración de las letras pueden ser fierro, aluminio, acrílico, plástico, MDF, madera, acero inoxidable, latón, cobre y aluminio compuesto –un material relativamente nuevo que se usa para fachadas tipo como de las gasolineras o de las agencias de carros, aseveró.

Las letras pueden ser de cualquier color y tipo, sean cursivas, arial, mayúsculas y se hacen con una precisión absoluta; están equipadas con iluminación LED la cual puede colocarse por dentro, por detrás o por enfrente a solicitud del cliente, explicó, y la ventaja de ésta es un ahorro del 80% de energía ya que únicamente consume el 20%; no se calienta, además de tener una larga vida útil.

“Son a prueba de exterior de humedad, incluso los transformadores también. Se pueden conectar en serie o se puede conectar cada letra. Lo que nosotros recomendamos al cliente es que instalen un timer y lo dejen programado para que a determinadas horas de la anoche se apague y no le reste vida útil. Para empotrarlos a la pared dependiendo del material y el peso utilizan chilillos, taquetes o bien adhesivos de doble cara cuando son pequeñas y livianas”, subrayó.

En cuanto a los tonos, aunque el dorado tiene gran demanda en este momento se ha puesto de moda el plata. Y la recomendación es que haya un contraste para dar mayor realce al trabajo, por lo que prácticamente se les asesora en cuestión de diseño también, comentó.

El tiempo de fabricación depende de la complejidad del proyecto, indicó, puede ir desde cinco días hasta un mes pero normalmente es de 15 días. El Área de Diseño es básica para interpretar la idea del cliente y aterrizarla; se presenta la propuesta y se trabaja con él en caso de haber algunas modificaciones, una vez aprobada se le envía la cotización y se establecen los términos de pago donde se pide un anticipo para inmediatamente después mandar a fabricación.

“En los programas que tenemos se generan los archivos de corte y en éstos se pasa al encargado –que es Ingeniero Mecánico– en una memoria USB y cargan en la máquina la información y la cortan ahí. El corte es a máquina, dependemos de la tecnología durante la mayor parte del proceso, solo una cierta parte como el doblez o la formación de cada letra la hacemos todavía a mano. Ahorita estamos viendo la posibilidad de conseguir una máquina que también forme”, describió.

De concretarse este plan, la empresa estaría en la posibilidad de diversificarse y ofrecer además el servicio de diseño y fabricación únicamente. “Maquilar para otros, que sea atractivo que yo les venda, para que ellos sean instaladores. Acortaríamos tiempos de entrega y atenderíamos al 20% de nuestros clientes más importantes con quienes tenemos ocho, diez años trabajando, que tienen muchas sucursales o que están en crecimiento”, dijo.

Alto nivel
Cada vez con mayor frecuencia se ve este tipo de letras en tercera dimensión en las empresas, tecnología que empezó a utilizarse hace más de diez años, subrayó Ávila Corral; antes los negocios colocaban su nombre en lonas, cuadrados con luz o simplemente pintaban las letras directamente en la pared, aunque más bien éstos son para los abarrotes. “Y el nombre en tercera dimensión le da otro nivel, otra categoría a las empresas “, recalcó.

Generalmente, el cliente ya trae su idea de cómo quiere el trabajo, indicó, se pone en contacto con la empresa y ellos le ayudan a aterrizarla; otras veces es el arquitecto que está construyendo o remodelando el local quien los contrata, o bien puede ser a través de la agencia de la publicidad.

En cuanto a los planes, Ávila Corral destacó el reforzar la producción, tratar de ir creciendo al menos un 20% anual en base a tecnología y a personal calificado y hacer el cambio de estrategia para la venta. Sobre el capital humano, quien tenga una buena actitud para aprender y trabajar es bien recibido en la empresa, dijo.
Diseños personalizados, iluminación LED directa, vinil de corte con alta precisión y variedad de colores marcan la diferencia. Letras y Logos del Noroeste, S.A. de C.V. se distingue de su competencia por la calidad en sus productos, la atención personalizada, el prestigio, el ser una empresa establecida y por la experiencia de dos décadas que los respaldan, puntualizó.

COMENTARIOS