Bahía de Kino en desarrollo

Bahía de Kino en desarrollo

Hospedaje en Bahía de Kino
¡Cuídese de las infecciones respiratorias!
Los radiólogos son los ojos del cirujano

Entrevista a:
Alberto Hernández Taddei
Director General de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Hermosillo

Crecimiento ordenado, mayor participación ciudadana y de los prestadores de servicios son las constantes en el desarrollo de Bahía de Kino, consideró Alberto Hernández Taddei.

El Director General de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Hermosillo destacó el orden en la colocación de palapas, la limpieza de las playas -tanto en la arena como en el mar- y sobre todo la actitud de los habitantes y empresarios tanto de Kino Viejo como de Kino Nuevo, que trabajan con una visión amplia e integral en beneficio de la comunidad.

En este sentido, para apoyar a los habitantes de Bahía de Kino, especialmente en la temporada de baja afluencia turística -de octubre a febrero-, la Comisión que dirige crea estrategias y acciones con el fin de realizar actividades que permitan el flujo económico en la comunidad, como el programa recreativo Kino Fest.

La capacitación y microcréditos, agregó, también constituyen acciones que realizan las autoridades municipales para fortalecer el crecimiento de este punto turístico.

«Actualmente tenemos en Bahía de Kino cinco guías certificados por la Secretaría de Turismo (Sectur) en la NOM 08 que define los procedimientos, requisitos de información y promueve la seguridad al turista y protección al patrimonio natural y cultural. Porque la manera en que se presenten los atractivos turísticos es muy importante. Si la experiencia es buena, los visitantes nos recomendarán’􀀅 aseveró.

En cuanto a los microcréditos, los emprendedores y pequeños empresarios pueden solicitar préstamos que oscilan entre 5 mil y 30 mil pesos, los cuales se entregan en especie para iniciar, ampliar o fortalecer un negocio, lo que estimula el desarrollo económico de la localidad.

Los cambios físicos en Kino son evidentes: desarrollo inmobiliario y comercial, servicios públicos y organizaciones ciudadanas trabajando por la comunidad. También existen pendientes, como mayor infraestructura pública, pavimen­tación, alumbrado y suministro de agua, por lo que sería ideal que los tres niveles de gobierno y ciudadanos unieran esfuerzos, sugirió.

COMENTARIOS